Tecnología archivos - Página 27 de 33 - RED/ACCIÓN

De la sobreexposición a las pantallas a la falta de recursos para estudiar: por qué debiera preocuparnos la brecha digital en los y las jóvenes

Sergio Balardini es psicólogo especializado en juventud, docente FLACSO y UNAHUR. Y participó del análisis del relevamiento que Chicos.net, con el apoyo de Facebook, realizó sobre cómo viven y se relacionan los adolescentes del AMBA durante la pandemia. En esta entrevista revela las principales conclusiones que surgen de analizar los datos y señala los roles que debe asumir el Estado y la sociedad civil para evitar esta desigualdad.

3 consejos fundamentales para ordenar tus finanzas

Sabrina Castelli es la fundadora y CEO de Mujer Financiera, una plataforma que enseña a mujeres sobre finanzas para que puedan aplicar esos conocimientos en la vida diaria. Ella señala que el presupuesto, el registro de los gastos y el ahorro mensual son las claves.

Richard Gingras: “¿Realmente queremos que Facebook o Google determinen cuál es la libre expresión aceptable o cuál es la inaceptable?”

El Vicepresidente de noticias en Google participó de una entrevista abierta con suscriptores de DircomsNet, la newsletter de RED/ACCIÓN. Allí se refirió a la innovación en los medios, el pensamiento tribal en las redes sociales y su impacto en la democracia, y a los intentos por regular la relación comercial entre Google y las organizaciones periodísticas.

Cómo pueden las y los docentes "hackear las redes" y lograr una educación transformadora

"Hay que comprender las lógicas de las redes con una mirada crítica y llenarlas de contenidos que no generan odio, violencia y manipulación", apunta Mariana Maggio, doctora en Educación y directora de la Maestría en Tecnología Educativa en la UBA. Para esto, deben repensarse los contenidos curriculares y comprender las tendencias emergentes que interesan a las y los estudiantes.

Agustín Pina: "La pandemia nos mostró que nunca habíamos enseñado a usar la tecnología correctamente para educar"

"Las experiencias de estos meses, junto con la formación docente y el acceso a infraestructura pueden ser un terreno fértil para implementar la educación a distancia como nueva herramienta del quehacer educativo", dice el cofundador y CEO de Mumuki, una plataforma que acompaña a instituciones y gobiernos a implementar y mejorar la enseñanza de la programación.

Sofía Contreras: "El COVID-19 le pegó un gancho derecho a la resistencia que había a adoptar nuevas tecnologías "

Pasó del venture capital a la educación y ayuda a emprendedores y profesionales a adueñarse de su tiempo. Es socia en Shiftseven y co-fundadora de Chicas en Tecnología. En esta entrevista analiza cómo la pandemia aceleró cambios y por qué, para capitalizarlos, las empresas deben atender a los comportamientos de sus clientes, empleados, socios y su cadena de valor.

Flexibilidad, empatía, comunicación, liderazgo: hacia dónde apuntan las propuestas educativas en las que trabaja Google

Daniel Cleffi, responsable de Google for Education en Latinoamérica, cree que es necesario un cambio cultural que aliente a los alumnos y alumnas a darle un uso productivo a los dispositivos tecnológicos. En esta entrevista cuenta que, para lograrlo, trabajan articulando los recursos humanos y técnicos, en busca de enseñar nuevas habilidades para un futuro cambiante e impredecible.

Cuáles son los riesgos de un mal uso de las redes sociales

En los últimos años, el uso de las redes tuvo un impacto directo en la salud mental y física de las personas, en los niveles de discriminación y en la calidad de las democracias. Todavía estamos a tiempo de repensar qué rol ocupan en nuestras vidas y hacer algo al respecto.

Cómo viven la brecha de género mujeres que trabajan en el sector tecnológico

Mariana Silvestro es desarrolladora en la empresa intive e integrante de [LAS]deSistemas, una comunidad feminista de mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias que trabajan en la industria de la tecnología y tienen como objetivos visibilizarse, potenciarse, capacitarse, contenerse y transformar los espacios de trabajo en lugares inclusivos.