WhatsApp continúa sumando actualizaciones y esta semana presentó una herramienta que muchos usuarios esperaban hace tiempo: la posibilidad de conectar dos cuentas en un mismo teléfono móvil. El anuncio lo hizo Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta, en su perfil de Facebook.
La nueva función es muy útil para las personas que deciden separar su vida privada de su vida laboral con dos números de teléfono diferentes. Hasta hoy, si querías tener dos WhatsApps separados, tenías que contar con dos celulares.
Al igual que funciona con otras redes sociales, como Instagram y X (Twitter), donde desde la misma aplicación se puede variar entre una cuenta y la otra, ahora en WhatsApp podremos mantener iniciada la sesión en dos números distintos. Esta actualización, por el momento, solo estará disponible para dispositivos de Android.
Para activar la función, es necesario contar con un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM o con un dispositivo que acepte varias SIM o eSIM. Luego, sencillamente hay que acceder a la pestaña Configuración de WhatsApp, hacer click en la flecha que aparece junto al nombre de usuario y pulsar la opción “Añadir cuenta”.
En los últimos meses, la compañía también anunció la incorporación de la herramienta Modo compañero, que sería lo opuesto a esta función: se trata de la posibilidad de iniciar sesión con un mismo número en dispositivos diferentes. La opción se vuelve muy útil para, por ejemplo, las cuentas de un negocio que manejan distintas personas.