Más de un centenar de voluntarios de la Organización de la sociedad civil Techo, integrada por juventudes voluntarias que colaboran con habitantes de barrios populares en Argentina, comenzaron con las tareas para construir otras 24 viviendas de emergencia en apoyo a las familias afectadas por el temporal ocurrido el 16 de diciembre pasado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Durante los meses de diciembre del 2023 y febrero de 2024 se llevaron a cabo construcciones de emergencia en colaboración con el Municipio que permitieron brindar ayuda a 50 familias.
Desde Techo se indicó a Télam que "el proyecto es posible gracias a la colaboración con las empresas bahienses Cargill y Viterra, que han brindado el financiamiento necesario para la construcción de los 24 módulos habitacionales".
"Estas viviendas contarán con instalaciones de baño y cocina, con el objetivo de lograr un impacto significativo en la calidad de vida de la comunidad", se señaló.
Los trabajos del que participarán cientos de voluntarios se realizarán hasta el 24 de febrero en los barrios 1810, Evita, Barrio Villa Talleres I, Barrio Villa Talleres II y Los Patricios de Bahía Blanca.
"Mas de 120 jóvenes provenientes de 11 provincias donde Techo tiene presencia en forma constante, están participando en esta construcción", indicaron.
Por su parte, la voluntaria e integrante de Techo, Ana Giménez, dijo que "gracias a dos empresas locales que
sumaron colaboración para un fondo de reconstrucción", pueden "acompañar para financiar 24 nuevas viviendas".
"Estamos trabajando en el barrio Los Patricios, Talleres I y II, Evita y 1810", señaló al indicar que la construcción de las viviendas se realiza con "un sistema que permite levantarlas en tres días" y agregó que son "todas de madera y sobre pilotes, sobre los que se levanta el panel".
Según dijo, este sistema tiene como beneficio que "permite trabajar en cualquier territorio".
Techo es una organización sin fines de lucro que trabaja para superar la pobreza en asentamientos precarios, promoviendo la acción conjunta entre voluntarios y comunidades.
Con una presencia activa en diversas regiones de Argentina, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.