Viajes de compras a Chile: ¿por qué muchos eligen los malls chinos? - RED/ACCIÓN

Viajes de compras a Chile: ¿por qué muchos eligen los malls chinos?

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Con su amplia oferta de productos y precios bajos, atraen a una gran cantidad de compradores.

Viajes de compras a Chile: ¿por qué muchos eligen los malls chinos?

La llegada de los malls chinos a Temuco y Puerto Montt ha tenido un impacto significativo en el comercio local.

El interés por los viajes de compras desde la Patagonia a Chile sigue creciendo. Y en la búsqueda de precios bajos hay que analizar todas las posibilidades. En los últimos años, Chile experimentó un notable auge en la apertura de malls chinos, que transforman el panorama comercial del país, están presentes en las grandes ciudades hasta en pequeñas comunas. En ellos podés encontrar amplia variedad de productos, precios accesibles y con una calidad que en muchos casos superan las expectativas.

El mall chino es un lugar complicado para compradores compulsivos, porque hay de todo, literalmente de todo. Ropa, calzados, artículos del hogar, de oficina, herramientas, productos para mascotas, cosméticos, jardinería, juguetes, iluminación, valijas, bicicletas, productos deportivos, artículos de cocina, vajilla, novedades y mucho más.

Para los que cruzan a hacer compras desde la Patagonia, en Temuco, uno de los más destacados es el Mall Chino Temuco Centro, ubicado en una zona estratégica de la ciudad. Este centro comercial ofrece una gran variedad de productos, desde ropa y calzado hasta artículos para el hogar y tecnología. Otro es Asia Mall Temuco, conocido por su enfoque en moda y accesorios. Este mall atrae principalmente a un público joven y urbano, interesado en las últimas tendencias. Además, Asia Mall Temuco ofrece productos electrónicos, juguetes y artículos de oficina, ampliando su atractivo a diferentes segmentos de consumidores. Y hay muchos más.

En Puerto Montt, la puerta de entrada a la Región de Los Lagos, el Mall Chino Puerto Montt, situado en una ubicación estratégica cerca del centro de la ciudad, es uno de los más concurridos. Este mall ofrece una amplia gama de productos, incluyendo ropa, calzado, artículos para el hogar, herramientas y productos electrónicos. Otro, es el Oriental Plaza Puerto Montt, que se especializa en productos de decoración y artículos de regalo.

El periodista Edu Gajardo del diario Memo, estuvo por allí y contó que al entrar, la asistencia de compradores es masiva. Hay de todo y es difícil poner en una lista todo lo que ofrecen. Los lugares son atendidos por ciudadanos chinos, muchos de los cuales apenas se comunican en español, pero que manejan bien los precios y ofertas.

Por ejemplo, una gran variedad en artículos de cotillón, para fiestas o cumpleaños, con precios realmente bajos. Globos, platos, cubiertos, adornos, piñatas y todo lo necesario para una fiesta. Un globo con algún mensaje de 18 pulgadas cuesta $500 CLP, lo que traducido a pesos argentinos serían $800.

La ropa es otro fuerte de los mall chinos. Ofrecen desde medias hasta abrigos. En temporada de invierno, es posible comprar un pijama enterizo con motivos de animales en plush por $8,000 CLP ($12,800 argentinos) y unas pantuflas por $7,000 CLP ($11,200 argentinos).

En la sección de ropa se encuentra todo lo necesario para vestirse, ofreciendo una alternativa a pocos cuadros y a bajos precios en comunas pequeñas.

La variedad de estos comercios es una de sus principales fortalezas, desde ropa hasta tornillos, pasando por elementos de seguridad, artículos eléctricos o accesorios para autos. Un foco led por $3,690 CLP ($5,900 argentinos) o una antena satelital por $5,000 CLP ($8,000 argentinos) se mezclan con herramientas, tornillos, martillos o sierras.

La lista es larga e interminable y, en el futuro, quienes crucen a Chile se encontrarán con mayor frecuencia estos comercios. Los expertos señalan que tienen mucho por crecer, principalmente por su nivel de expansión a lo largo de todo el país, llegando a los lugares más alejados.

Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.