Bariloche vive a pleno las vacaciones de invierno y es un lugar único para disfrutar en familia. Con su impresionante paisaje montañoso, lagos cristalinos y una amplia gama de actividades para todas las edades, ofrece una experiencia inolvidable para niños y adultos por igual. Aquí hay algunas de las mejores actividades para disfrutar con los más pequeños.
Para aquellos que buscan emociones y aventuras en la nieve, Bariloche ofrece opciones como Piedras Blancas, Cerro Catedral, y el Teleférico del Cerro Otto.
El Cerro Catedral es el centro de esquí más grande de Sudamérica y un paraíso para los amantes de los deportes de invierno. Con más de 120 kilómetros de pistas, ofrece desafíos para todos los niveles. Si sos nuevo en el esquí o el snowboard, podés tomar clases con instructores . El pase diario sale s $155.000 mayor, $96.000 menor, el acceso a los medios desde las 13 al cierre, $99.500 para mayores, $ 82.600 menores y acceso por un día a Telecabina Amancay con equipo de fondo $ 54.000 mayor, y menor $45.000.
El Teleférico del Cerro Otto ofrece vistas panorámicas de 360 grados de Bariloche, el lago Nahuel Huapi y los Andes. cuenta con pistas exclusivas de trineo y tiene el atractivo que para regresar al punto de partida se debe tomar el funicular de la cumbre (una especie de tren en la montaña). Podés disfrutar del viaje en teleférico hasta la cumbre, donde podés relajarte en la confitería giratoria y explorar los senderos en la cima.
Los precios para el teleférico son: mayor $20.000, menor (6 a 12 años): $15.000, mayor de 65 años: $15.000, menor 0 a 5 años: sin cargo. Personas con discapacidad (presentando CUD y acompañante): sin cargo.
Piedras Blancas es ideal para disfrutar de la nieve en familia para los que buscan diversión sin esquiar. Podés deslizarte a toda velocidad por pistas seguras y es para todas las edades. El zipline permite disfrutar la sensación de “volar”, de manera segura, divertida, y en pleno contacto con la naturaleza. Otra opción es el tubing, que consiste en lanzarse por las pistas en grandes neumáticos. También alquilar un trineo o más tranquilo, salir en caminatas con raquetas.
Este invierno el acceso cuesta 30.000 pesos. El trineo con seis descensos en la pista y ascensos en la aerosilla tiene un costo de 60.000 pesos y en la pista infantil 30.000 pesos.
También funciona el parque aéreo de aventura Euca. Es un Parque con la máxima seguridad para quienes lo jueguen y está construido bajo las más estrictas normas europeas exigidas para esta actividad. Tiene 60 juegos divididos en 5 niveles de dificultad. Una altura mínima es requerida para poder jugar.
La entrada sale desde $18000. En el Euca Mini, un parque en miniatura los niños podrán recorrer distintos desafíos. Entrada: $ 15000). Funciona todos los días de 10 a 18 y la última venta de entradas y acceso al parque a las 16:30.
Si el día está feo, patinaje sobre hielo puede ser una opción en el centro de la ciudad, sobre la calle Mitre, en el complejo de la chocolatería Rapa Nui. Mientras tanto, la familia puede disfrutar del chocolate, que tiene miles de variedades que van desde las tabletas, los bombones y las trufas, hasta confituras y sus famosos Franui: frambuesas bañadas en chocolate con leche, amargo o blanco.
Parque Nahuelito: Pueden pasar el día en un parque temático de dinosaurios, con más de 30 réplicas de dinosaurios. Se pueden meter en el bosque, descubrir dinosaurios en tamaño real y encontrarse con el más mítico y terrible monstruo del lago: el Nahuelito.
Esta abierto todos los días en la Ruta 77, Km. 24,500 , Circuito Chico, Barrio Las Cartas, Bariloche. Río Negro. Los valores de la entrada se deben consultar en las redes (@parque.nahuelito) o por Whatsapp (2944 59-8818).
Bariloche también ofrece una variedad de actividades gratuitas. Uno de los lugares más populares es la base del Cerro Catedral, donde la nieve crea un paisaje perfecto para disfrutar sin costo alguno.
Además hay varios lugares que se pueden visitar con transporte público, como el Parque Municipal Llao Llao, Colonia Suiza, Lago Gutiérrez, Cascada de los Duendes por ejemplo.