Podés ver el video 👆 o leer la transcripción 👇
Un estudio reveló que una de cada cuatro personas en Argentina sufre o sufrió acoso laboral.
El acoso laboral es toda conducta repetitiva que afecta a la dignidad o integridad física o psíquica de una persona en su entorno laboral.
¿Cómo se puede afrontar el acoso laboral?
Existen tres tipos: la agresión física, el acoso sexual y el acoso psicológico. Acosar psicológicamente a una persona puede significar excluirla de grupos de trabajo o atacarla de forma que su autoestima se vea disminuida.
La encuesta reveló que solo el 13% de las empresas argentinas tiene hoy en día políticas activas contra el acoso laboral. Desde un 41% de las empresas manifestaron no saber si existían estas medidas.
Si bien en Argentina no existe una legislación específica para sancionar el acoso laboral, el país ratificó el convenio 190 de la OIT que reconoce el derecho de las personas a un trabajo libre de violencia.
Por su parte, las empresas pueden contratar mediadores que intervengan en los casos de acoso; o desarrollar protocolos de acción que empoderen a las víctimas para que se sientan respaldadas y hablen.
TAMBIÉN PODÉS LEER
Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano . Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.