FlexFlix es una plataforma que fusiona el streaming on demand y en vivo con "copilotos" que acompañan comentando, reaccionando a contenido y enriqueciendo los conocimientos a través del uso de inteligencia artificial.
La plataforma cuenta con canales Fast TV a través de sus canales CopAIlot TV Kids & Teens (los CopAIlots son compañeros virtuales generados por IA y diseñados para diferentes grupos etáreos que acompañan la experiencia del usuario comentando su interacción).
Además, brinda la posibilidad de crear y compartir conocimientos propios a partir de videos cortos verticales que muestran cómo los usuarios aplican la IA en su vida cotidiana. Se trata de una experiencia inmersiva pionera a nivel mundial.
Entre sus principales contenidos, hay: consejos de aprendizaje, de cómo usar herramientas de IA y contenidos educativos de nivel primario y secundario. Además, algunos videos cubren contenidos de marketing, inserción laboral, emprendedurismo y administración financiera.
Pablo Aristizábal, CEO y fundador de FlexFlix, afirma: “La plataforma está llamada a ser un recurso esencial para preparar a las actuales y futuras generaciones para un mundo en constante cambio, a velocidades jamás experimentadas por la humanidad. Hemos entrado a la era de la inteligencia aumentada y el recurso más importante para dominarla paradójicamente es desarrollar al máximo la inteligencia humana”.
En su fase inicial, FlexFlix atrajo a más de 30 mil suscriptores con el Método de Inmersión Aumentada (MIA) que propone la adquisición de conocimiento en tan solo 15 minutos diarios. Estos pueden ser aprovechados para fomentar el conocimiento entretenido, el aprendizaje de idiomas y las habilidades en el manejo de la IA.
FlexFlix renueva su contenido diariamente con cuatros estrenos diarios en español, inglés y portugués. Asimismo, ofrece una suscripción premium a contenido on demand que brinda acceso ilimitado sin publicidad a un catálogo de más de 8.000 videos, trivias, juegos y opciones de descarga de contenidos offline. También fomenta la interacción de la comunidad de usuarios a través de suscripciones mensuales o anuales para familias con hasta seis perfiles y hasta cuatro dispositivos distintos.