Una cosa que podés hacer para contrarrestar el cambio climático: manejá de manera más ecológica- RED/ACCIÓN

Una cosa que podés hacer para contrarrestar el cambio climático: manejá de manera más ecológica

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA
Una cosa que podés hacer para contrarrestar el cambio climático: manejá de manera más ecológica

Ilustración: Tyler Varsell/The New York Times

El transporte genera más emisiones de efecto invernadero que cualquier otro sector de la economía de los Estados Unidos. Eso es en parte porque el número de autos en las autopistas sigue aumentando. Pero los expertos dicen que si todos los conductores siguieran unas pocas reglas simples, esas emisiones se reducirían drásticamente.

"Un buen comportamiento de conducción puede ayudar a aumentar la eficiencia de su vehículo entre un 20 y un 30 por ciento", dice Dave Cooke, analista de vehículos de la Unión de Científicos Preocupados. "Eso es un gran rango, y realmente pone gran parte de la responsabilidad de reducir las emisiones de combustible en el conductor".

Cambiar el aceite de su vehículo regularmente, inflar las ruedas a la presión recomendada y descargar cosas pesadas del baúl te ayudará a optimizar la eficiencia de combustible de tu auto incluso antes de ponerte al volante.

Una vez que salgas a la calle, haz que sea un viaje fluido. Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, la conducción agresiva, como el exceso de velocidad, la aceleración rápida y la frenada brusca, puede reducir tu consumo de gasolina hasta en un 40 por ciento en el tráfico.

En la ruta, la velocidad con mayor eficiencia de combustible suele estar en el rango de 88 a 96 kilómetros por hora, en parte debido a que la resistencia aerodinámica aumenta a velocidades más altas, convirtiendo a los autos en consumidores de gasolina.

El Departamento de Energía estima que eliminar la inactividad de los vehículos personales sería lo mismo que sacar cinco millones de vehículos de las calles.

Para refrescarte en los días calurosos, considera bajar las ventanas. Probablemente tengas una menor huella de carbono que el uso del aire acondicionado cuando estés manejando a bajas velocidades. La imagen es menos clara a velocidades más altas debido al arrastre, especialmente si manejas un auto moderno con aire acondicionado eficiente.

Si seguís estos consejos, no tendrás que llenar tan a menudo tu tanque. Pero cuando llegue ese momento, tené en cuenta que no todos los motores son iguales y que el de tu auto está optimizado para un tipo particular de combustible. Si el fabricante recomienda gasolina regular, por ejemplo, el uso de grado medio o premium sería menos eficiente.

Finalmente, considerá caminar, andar en bicicleta o tomar el colectivo cuando sea posible. Eso no siempre será una opción. Pero, a veces, podría serlo.

© 2019 The New York Times