El Victoria and Albert Museum (popularmente conocido como V&A) fue fundado en 1852 por la reina Victoria y su esposo. Hoy alberga una colección de 5.000 años de arte con 2.8 millones de objetos de múltiples disciplinas. Pero la institución se rehusa a descansar en sus laureles y quedar atada al arte del pasado.
Recientemente, el V&A abrió una búsqueda de asesores "superfanes" cuya tarea será orientar al museo sobre "las tendencias culturales actuales que informarán el futuro del coleccionismo museístico". Las áreas específicas de cada uno de estos superfanes son:
- Taylor Swift
- Pokemon
- Crocs
- Drag
- Emojis
- Vestimenta "Gorpcore"
- Legos
- Jarras Toby
Tal como informa The Guardian, varios de estos puestos que ya encontraron al candidato/fan ideal, como el del experto en Legos y la tendencia de gorpcore en vestimenta (que implica usar ropa de deportes exteriores a modo de streetwear) y las jarras Toby (en inglés Toby Jugs), que son jarras de cerámica con la cabeza de una persona reconocible.
Por último, la búsqueda de la swiftie sigue abierta hasta el 7 de marzo, en aras de que la cantante de inicio a su ya icónico Eras Tour por el territorio europeo.
Tristram Hunt, el director del V&A, comentó: "Estas nuevas funciones de asesoramiento nos ayudarán a celebrar y descubrir mejor la enorme y sorprendente diversidad cultural de nuestros tiempos en el museo, así como a conocer mejor las historias del diseño que son relevantes para nuestro público actual".