Temporadas canceladas: ¿Por qué está cambiando la forma en la que vemos series? - RED/ACCIÓN

Temporadas canceladas: ¿Por qué está cambiando la forma en la que vemos series?

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

La frecuente cancelación de series por los estudios está cambiando la forma en la que los usuarios decidimos qué serie ver: algunos solo empiezan a ver una serie una vez haya concluido para evitar ver historias inconclusas.

Temporadas canceladas: ¿Por qué está cambiando la forma en la que vemos series?

Crédito: Freepik

Un encuesta de YouGov  reveló que el 27% de los estadounidenses adultos espera a que una serie termine antes de empezar a verla por miedo a una potencial cancelación, y el 24% porque quiere evitar la incertidumbre de qué pasará en la siguiente temporada y deciden verla de corrido. El 48% de los participantes que dijeron que prefieren esperar a que una serie termine antes de empezar verla, afirmó que es asiduo a maratonear series. 

En un mundo ideal, nuestras series favoritas llegan a un final satisfactorio, no porque el desenlace sea tal y como esperamos, sino porque por lo menos tienen un desenlace. Pero últimamente estudios y plataformas cancelan tantos shows y de forma tan abrupta que ya no es extraño que nos dejen con un cliffhanger (un momento de suspenso) sin resolución. 

Todavía no le puedo perdonar a Netflix que haya cancelado Un día a la vez después de tres temporadas y sin un final que sea un FINAL. Pero como decía, afecta a cada vez más series y de cualquier estudio y plataforma. Tanto así que los fans indignados crean peticiones online para pedir a los estudios un desenlace a la historia que venían siguiendo por varias temporadas. Si hay suerte y suficiente ruido, a veces se retoman para una última temporada, u otro estudio la levanta, como acaba e pasar con 9-1-1 que fue cancelada tras seis temporadas por Fox pero se muda a ABC para una séptima.  

La encuesta de YouGov a usuarios estadounidenses reveló que si la serie tiene un final, impacta positivamente en si una persona elige o no verla. Por ejemplo, no es lo mismo empezar a ver Succession desde la primera temporada y no saber si a la segunda la van a cancelar sin un final real, que verla ahora que está anunciado que esta será la temporada final y la serie tendrá un desenlace. 

Los resultados de la encuesta revelaron que casi la mitad de los estadounidenses (46%) espera a veces o siempre al final de la serie antes de empezarla y este comportamiento se relacionó más con adultos de 18 a 34 años, con el 25% que afirma que siempre espera y el 34% que solo a veces. 

Los usuarios afirmaron además que al menos una de tres series que habían empezado a ver desde febrero del 2022 habían sido canceladas con premisas sin resolver.