Taylor Swift fue elegida la Persona del Año (Person of the Year) por la revista norteamericana Time. El periodista Sam Lansky narra su trayectoria musical y personal en paralelo a una visita al departamento de la artista en Nueva York
Swift es la primera mujor en recibir el reconocimiento dos veces desde su creación en 1927. La primera, en 2017, fue nombrada Persona del Año junto a un grupo de mujeres denominadas Silence Breakers, quienes inspiraban a mujeres a denunciar conductas sexuales inapropiadas.
“El objetivo del reconocimiento es destacar a individuos que tengan el poder de cambiar a la sociedad”, de acuerdo con este artículo de Time. A lo largo del tiempo se siguieron ciertos patrones como por ejemplo que sea una persona con poder y usualmente un hombre.
La nota no solo muestra los logros sino también las adversidades a las que tuvo que enfrentarse la artista. Swift contó a Lansky: "Los dos grandes catalizadores de todo esto (haciendo referencia al Eras Tour) fueron dos cosas horribles que me ocurrieron. La primera fue que me cancelaran y la segunda fue que alguien que me odia me arrebatara el trabajo de mi vida". Así, hace referencia al escándalo mediático que tuvo con Kanye West y Kim Kardashian y que la discográfica con que la que había grabados sus primeros seis álbumes fuera vendida a Scooter Braun, un exaliado de West.
Además, Swift profundizó en la rutina que sigue para dar sus shows. Comenzó a entrenar seis meses antes de su primer show. "Todos los días corría en la cinta y cantaba la lista de canciones completa. Corría para las canciones rápidas y trotaba o caminaba rápido para las canciones más lentas", contó a Time.
Shonda Rhimes es directora de cine y conoce a Taylor Swift desde que es adolescente y en la nota explica: "Ella controla la narrativa no sólo en su trabajo, sino en su vida. Antes parecía que la gente la atacaba. Ahora parece que es ella la que narra, así que no hay que disparar". Kenny Chesney, un cantante de country quien también conocía a la cantante desde joven, afirmó: "Era una escritora que tenía algo que decir. Eso no es algo que se pueda fingir escribiendo clichés. Sólo puedes vivirlo y luego escribirlo lo más real posible".
Este año entre los nominados se encontraban:
- Los guionistas y actores de la huelga de Hollywood.
- El presidente chino Xi Jinping.
- Taylor Swift.
- Sam Altman, el CEO de OpenAI.
- La fiscalía del caso contra Donald Trump.
- Barbie.
- El presidente ruso Vladimir Putin.
- El rey inglés Carlos III.
- Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.