Taylor Swift anunció que vendrá por primera vez a la Argentina y las swifties están como locas. Los shows serán el 9 y el 10 de noviembre en el Estadio River Plate y la venta general de entradas arrancó esta mañana. Entre los tickets, de precios desorbitantes, llamó la atención uno que se titula “visión restringida”.
Este tipo de entrada es el más económico y tiene dos ubicaciones: Platea Centenario Alta Visión Restringida (que cuesta $16.000 + costo de servicio) y Platea Centenario Media Visión Restringida ($19.000 + CS). En el mapa del Monumental, se puede ver que estos lugares están dispuestos de costado y casi por detrás del escenario principal, por lo que quienes se sienten allí nunca verán a Taylor Swift sobre el escenario sino solamente cuando camine por la pasarela que atraviesa el campo delantero.
La ubicación que le sigue por precio es la Platea Sívori Alta, desde donde sí se ve toda la puesta y cuesta $30.000 + CS. El resto de los tickets son aún más caros y la mejor de todas, el campo delantero, llega a $75.000 + CS. Además, la producción vende paquetes de entradas VIP que incluyen merchandising y la posibilidad de entrar más temprano al Estadio con precios de hasta $155.000.
La puesta en escena de esta gira de Taylor, The Eras Tour, incluye una pasarela que atraviesa el campo con dos pequeños escenarios: un rombo en el medio del campo delantero y un rectángulo al final, justo donde empieza el campo de atrás. Como en todos los shows de esta categoría, la artista interpretará algunas canciones desde el escenario y otras en las distintas partes de la pasarela.
Además de las pantallas gigantes del escenario principal, también habrá pantallas a los costados para que quienes se ubiquen en “visión restringida” puedan ir siguiendo el show. En la página de All Access, hay imágenes de cómo se verá el concierto desde allí y en las redes sociales las fans y no tan fans de Taylor Swift crearon un montón de memes.
Los precios de los tickets para este show volvieron a abrir el debate: ¿Cómo puede ser que en un país con crisis económica y 100% de inflación anual, se vendan entradas que cuestan un sueldo mínimo? La explicación de los que saben del tema es que la gente necesita divertirse y que ante lo difícil que es ahorrar o viajar, muchos deciden gastar su dinero en este tipo de eventos que sí ofrecen la posibilidad de pagar en cuotas.