Luis Caputo, el nuevo ministro de Economía de la gestión de Javier Milei, hizo diversos anuncios durante la tarde de este martes y entre ellos incluyó incrementos en los montos para quienes perciben la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Ambas prestaciones dependerán en la actualidad del ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, tras estar bajo la órbita de las políticas de desarrollo social. De igual manera que antes, sus partidas las distribuye mensualmente ANSES, según lo establecido por calendario.
Según lo indicado por el ministro Caputo, la Tarjeta Alimentar y sus liquidaciones aumentarán en un 50%, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) se duplicará en sus totales.
A partir de cuándo y cuánto aumenta la Tarjeta Alimentar
Hay que tener en cuenta que la Tarjeta Alimentar tiene establecidas sus variaciones, según la categoría de quiénes lo cobran. Es que las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos de hasta 14 años o por discapacidad sin límite de edad, reciben el extra por esta partida.
Con los incrementos, ahora la Tarjeta Alimentar quedará con las siguientes liquidaciones:
$42.900 (con un hijo).
$67.275 (con dos hijos).
$88.725 (con tres hijos o más).
Si bien Luis Caputo no dio precisiones a partir de cuándo se establecerán los nuevos montos para la Asignación Universal por HIjo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, se estima que los incrementos se percibirán a partir de enero, con las nuevas liquidaciones.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.