¿Alguna vez pensaste que chatear con Shakespeare iba a ser posible? ¿O con alguno de los personajes de tu película favorita? Con el lema “aprende de los mejores tanto vivos como muertos” la empresa Gorilla Technologies —reconocida por sus apps para IOS—ha creado la oportunidad a través de su nueva aplicación Superchat.
El abanico de personajes que presenta Superchat varía ampliamente. Uno puede elegir hablar con Winston Churchill acerca de las decisiones que tomó en la Segunda Guerra Mundial o conversar con Pinocchio y preguntarle por qué miente tanto. Es una herramienta que está destinada a un público de todas las edades y todos los gustos.
Sin embargo, la app ofrece personalidades que no están necesariamente vinculadas a la historia o a las ficciones que escuchamos toda la vida. Se han incluido personajes que tienen roles concretos y con conocimientos específicos de diferentes profesiones como medicina, arquitectura, abogacía, cocina, terapeutas. Por ejemplo, Aria, está presente en Superchat y es una asistente virtual experta en temas de comunicación y marketing. Entonces, la nueva plataforma busca también innovar desde esta perspectiva.
“El objetivo es hacer que la tecnología de Inteligencia Artificial sea accesible para todos, no solo para las personas que saben cómo escribir excelentes prompts” expresó Guglielmo Faglioni, director ejecutivo de Gorilla Technologies. “Creemos que esta aplicación será una gran herramienta para los niños que quieran aprender más sobre figuras históricas chateando con personajes como Shakespeare”, concluyó.
Ahora bien, ¿cómo hacer para hablar con tus personajes favoritos?
- Descargar la aplicación que únicamente está disponible en IOS. Es decir, solo es posible para personas que cuenten con este sistema.
- Suscribirse al “tres días de prueba gratis”. Luego de este tiempo de prueba deberás abonar 1,35 USD por semana si eliges el plan anual (aprox 70 USD al año) o 7,99 USD por semana para seguir disfrutando de la aplicación.
- Elegir el personaje que te gusta
- ¡Empezar a chatear!
La dinámica de Superchat es parecida a cualquier mensajería que vemos tanto en Facebook, Twitter o Whatsapp. Al clickear en el personaje un chat similar a los que ya conocemos se abrirá. Luego, todas las conversaciones se irán acumulando para que puedas interactuar al mismo tiempo con diferentes personajes.
Si bien Superchat intenta de replicar de manera más fiel a los personajes, hay ciertas falacias dentro del desarrollo. Una de las críticas principales se centra en la manera que tienen de hablar los personajes. Según Sarah Perez, periodista para TechChurch, muchas veces no se encuentra la línea de coherencia entre las modalidades que debería emplear cierta persona y cómo se ejecuta. “Uno podría esperar que Drácula finalice sus conversaciones con un Bwhahaha pero, en cambio, responde como muchos de otros chatbots de IA”, confiesa la periodista.
¡Para descargarte la app hacé click acá!