Griselda, la nueva miniserie de Netflix, está inspirada en la madrina narcotraficante Griselda Blanco y cómo llegó a crear uno de los carteles más rentables de la historia con una mezcla letal de brutalidad y encanto.
Será, además, el primer protagónico de la actriz colombiana Sofía Vergara, reconocida mundialmente por su participación en Modern Family. Además de su rol en la pantalla, Vergara es productora de la miniserie, creada por Eric Newman (Narcos), Doug Miro, Ingrid Escajeda y Carlo Bernard. El colombiano Andrés Baíz será el encargado de dirigir todos los episodios. La serie estará disponible en Netflix a nivel global a partir del 25 de enero del 2024.
Griselda Blanco es conocida como La Viuda Negra. Creó uno de los cárteles más rentables de la historia, debido a su letal brutalidad, pero también a su habilidad para encantar, que la ayudaron a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar. Griselda comenzó su carrera criminal desde una edad temprana, con el tiempo se convirtió en una de las figuras principales del Cartel de Medellín y fue pionera en el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos. Es conocida además por haber sido quien introdujera a Pablo Escobar en el mundo del narcotráfico y se le atribuyen al menos 200 muertes en las décadas del 70 y 80.
Blanco fue arrestada y condenada en varias ocasiones pero logró evadir a la Justicia hasta que en la década de los 2000 fue deportada a Colombia desde Estados Unidos. El 3 de septiembre del 2012 fue asesinada con la modalidad que ella misma habría impulsado: sicarios motorizados.
Al elenco además lo componen: Alberto Guerra (Darío Sepúlveda), Christian Tappan (Arturo Mesa), Martín Rodríguez (Rivi Ayala), Juliana Aidén Martínez (June Hawkins), y Vanessa Ferlito (Carmen Gutiérrez).
La cantante colombiana Karol G hará su debut como actriz interpretando a Carla. También se esperan apariciones de Fredy Yate, Paulina Dávila, José Zúñiga, Camilo Jiménez Varón, Julieth Restrepo, Gabriel Sloyer, Diego Trujillo, y Alberto Amann.