El fin de semana Shakira y Bizarrap volvieron a ser furor en los medios y en las redes por la sorpresiva aparición que hicieron juntos en el Festival Coachella. Tras el éxito de la Session #53, lanzada hace más de un año, la idola colombiana y el productor argentino continúan representando a la música latina en el mundo.
En un show que duró una hora, Bizarrap debutó el viernes en el famoso festival de Indio, California, con una intensa mezcla de sus Music Sessions al estilo electrónico. La aparición de Shakira fue la gran sorpresa: “Me preguntaban si iba a traer invitados, miren la invitada que les traje”, dijo el productor. Sin embargo, esta no era la primera vez que Shakira interpretaba la Session #53 en vivo, ya que hace semanas la cantó en un recital gratuito en el Times Square de Nueva York y en 2023 también lo hizo junto a Biza en el programa de Jimmy Fallon.
Después de cantar la Session #53 y el tema La fuerte, Shakira aprovechó la atención del público para anunciar algo que se esperaba hacía mucho tiempo: una nueva gira por el mundo. “Me voy de gira mundial, ¡por fin!”, exclamó la cantante. El tour se llamará Las mujeres ya no lloran, título que lleva su nuevo álbum y que sale de la Session con Bizarrap, cuando dice: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
Shakira lanzó su disco el pasado 22 de marzo tras siete años sin un álbum nuevo. Además de la Session, contiene temas nuevos y sus más recientes éxitos como Te felicito con Rauw Alejandro, Monotonía con Ozuna, Te quedé grande con Karol G y Copa vacía con Manuel Turizo. Se trata de un disco muy esperado por sus fanáticos y muy importante en su carrera y en su vida, ya que es el primero que lanza tras su separación con Gerard Piqué y contiene las canciones que escribió tras la ruptura y que tanto empatizaron con su público.
En cuanto a la gira, todavía no se anunciaron fechas ni ciudades, pero se estima que comience a mediados de este año y termine en 2025. El último tour que realizó la cantante fue en 2018, cuando hizo El Dorado World Tour con 54 shows en escenarios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Los fanáticos de todo el mundo esperan que esta vez la artista repita ciudades de su anterior gira y sus seguidores argentinos sueñan con que se presente en nuestro país con, por supuesto, Bizarrap como artista invitado.
La última vez que Shakira cantó en vivo en nuestro país fue precisamente en El Dorado World Tour, cuando se presentó en el estadio de Vélez, en la Ciudad de Buenos Aires, y en el de Rosario Central, en Rosario. Siete años atrás, en 2011, había estado en Buenos Aires, Córdoba y Salta.