Por primera vez en la historia, un medio de comunicación grande creó un puesto de trabajo para cubrir exclusivamente a una artista, y la artista es Taylor Swift. Su gira mundial The eras tour (llamado así porque es un recorrido a través de todas las “eras” atravesadas en sus 18 años de carrera) lleva meses batiendo récords. Su impacto fue enorme para Argentina, que agotó sus dos presentaciones en el Estadio River Plate en menos de dos horas y tiene fanáticos acampando en la entrada desde aquel momento.
Gannett es la cadena de diarios más grande de Estados Unidos y anunció el martes que estaba en búsqueda de reporteros para cubrir a Taylor Swift (y también a Beyonce). Las personas que ocupen estos cargos deberán captar la importancia de su arte, su creciente legado y el efecto que han tenido en el mundo de la música.
"A medida que la base de fans de Taylor Swift ha crecido a niveles sin precedentes, también lo ha hecho la influencia de su música y su creciente legado, no sólo en la industria, sino en nuestra cultura", dijo Kristin Roberts, directora de contenidos de Gannett.
En la conferencia de prensa realizada en el medio USA Today (que pertenece a Gannet), enfatizó en que la empresa se compromete a servir a sus lectores con el periodismo que ellos necesitan, y eso "incluye proporcionar a nuestra audiencia contenidos que anhelan”, agregó en conversación con el New York Times. También dijo: “Ella está moldeando a una generación y es relevante, influyente e innovadora, al igual que nosotros".
Sin lugar a dudas, los fans de Taylor no sólo son muchos, sino que también son fervorosos. La relación entre la estrella y su audiencia siempre fue muy estrecha y basada en emociones.
Entre los movimientos más revolucionarios de Swift para la industria podemos pensar cuando relanzó todos los álbumes que la habían llevado al estrellato con el subtítulo “Taylor’s Version” para enfrentarse a un sello discográfico (de lo que te contamos en esta nota); también todos los récords batidos por The Eras Tour; y, finalmente, la creación de un nuevo puesto laboral en los medios de comunicación. En el mundo de las swifties, hay una nueva forma de convertir la pasión en trabajo.