Test-envio-newsletter archivos - Página 6 de 9 - RED/ACCIÓN

Apple y la Pachamama

Apple lanzó un reporte de sustentabilidad bajo el formato de un video de ficción con una estrella de Hollywood como protagonista. A favor y en contra, los públicos debaten sobre si la compañía fundada por Steve Jobs una vez más lidera con su creatividad disruptiva o si simplemente está cayendo en el greenwashing.

La nueva élite: los lectores

La manera en que consumimos medios y redes a nivel global podrían estar causando un freno en la evolución intelectual de la humanidad, que venía creciendo a medida que se masificaban los hábitos de lectura. Un interrogante que se renueva a partir de la expansión de la Inteligencia Artificial.

El pirata alemán

Un accidente menor motivó que el Canciller alemán se pusiera un parche en el ojo y posteara una foto invitando a que hagan memes. Un ejemplo de cómo el humor puede generar cercanía entre los líderes políticos o empresariales y sus públicos.

Cómo trabajan quienes ayudan a mujeres, niñas y niños víctimas de violencia familiar

La Casa Abierta María Pueblo realiza una tarea extraordinaria gracias a la cual miles de mujeres, con sus hijos e hijas, lograron salvar su vida y comenzar nuevamente tras vivir el horror en su propio hogar. "Hay un espíritu de ayuda, amor al prójimo y búsqueda de justicia social que es fundamental para ser parte del equipo", nos cuenta uno de sus fundadores.

El beso prohibido

El pico aparentemente no consentido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol a una jugadora desató un escándalo. El caso devuelve vigencia al movimiento Me Too y recuerda a las organizaciones que las expectativas sociales cambiaron y no hay margen para la ambigüedad sobre el tema.

Personal branding para todos

Políticos, deportistas y empresarios trabajan durante años en sus marcas personales para lograr sus objetivos. Un arte que requiere del asesoramiento de profesionales, bajo la guía de dos principios innegociables: trabajar con método y ser uno mismo.

Tres lecciones que nos dejan las PASO

Las estrategias de comunicación de los candidatos no pueden ignorar los cambios profundos que parecen haberse producido en la sociedad argentina en los últimos años. Experiencias que aplican también a la comunicación de las empresas y otras organizaciones.

A fuego lento

La sequía brutal de 2022 en la Argentina y los calores extremos que soportan ahora los países del Hemisferio Norte recuerdan que el cambio climático es mucho más que un punto en la agenda de la ONU. Los públicos, cada vez más, esperan que las empresas impulsen acciones concretas y efectivas para atenuar el calentamiento global.

Barbie y Oppenheimer: más que la suma de las partes

Las dos películas se estrenaron el mismo día y lograron un éxito de taquilla extraordinario después de conseguir que se hablara de ellas por semanas en las redes sociales. El arte de sumar haciendo marketing con la espontaneidad de los públicos.

La hora de la salud

Un estudio reciente de Edelman sobre confianza y salud muestra que la sensibilidad global cambió después de la pandemia de covid y sugiere que la comunicación en torno al tema no puede hacerse business as usual.