Test-envio-newsletter archivos - Página 3 de 9 - RED/ACCIÓN

La ciencia ficción entre nosotros

Las audiencias se adaptan lo más rápido que pueden a un nuevo fenómeno: la inteligencia artificial está generando contenidos audiovisuales que parecen basados en la realidad pero son pura construcción digital. Un tema en el que las empresas empiezan a pensar con detenimiento.

Entender la geopolítica

Las empresas y el resto de las organizaciones operan en entornos complejos que trascienden las fronteras de cada país. Los líderes que leen con precisión los procesos que se están viviendo tienen mejores chances de anticipar los tiempos que vienen.

Las bases de la convivencia

Cualquier campaña de bien público funciona como pretexto para recordar que, en sociedades complejas como la nuestra, hay algunos acuerdos básicos sobre lo que es bueno pero múltiples diferencias sobre cómo alcanzarlo. Un desafío en el que la comunicación cumple un rol clave.

24 de marzo: memoria reseteada

Bajo el lema “la verdad completa”, el Gobierno difundió un spot con su versión de lo ocurrido en la Argentina en la década del 70. Un síntoma más de un cambio cultural profundo que se opera en el país, y que los profesionales de la comunicación y los asuntos públicos no deberían ignorar.

Desafíos corporativos frente a las minorías

La cultura woke terminó generando un movimiento anti-woke que, de una manera u otra, afecta a empresas grandes y chicas de todo el mundo. Una tensión que obliga a tomar decisiones inteligentes de management y de comunicación.

El error de la princesa

Kate Middleton, sin hacer el debido disclaimer, posteó una foto editada y las críticas la obligaron a pedir disculpas públicas. Las reacciones en los medios y las redes ponen de manifiesto el cambio de sensibilidad en los últimos tiempos. Un dato que los comunicadores no pueden ignorar.

El rugido del león

Javier Milei dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso histórico que marca la cancha y obliga a la dirigencia política a recalcular su estrategia. El Presidente intenta fijar los términos de una nueva grieta: de un lado los que apoyan los cambios que él promueve y del otro los que no.