Test-envio-newsletter archivos - Página 2 de 9 - RED/ACCIÓN

México profundiza su giro a la izquierda

Con más del 60 % de los votos, Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera presidente mujer de México. Un cambio de época signado por el liderazgo femenino y posibles reformas estructurales cuyo impacto en el país es todavía incierto.

El finde en Chillax: música, arte y gastronomía para todos ✨

Nos preparamos para el finde y para arrancar junio con todo porque a los chillaxeros no nos para ningún tipo de temperatura. Para que no te aburras nunca y tengas siempre la panza y el corazón contento, hoy te traigo recomendaciones gastronómicas que van de comida plant based norteña hasta pastas italianas, y dos shows en vivo que van a estar de lujo.

Guillermo Francos: tiempo de gestión y consenso

Después de tres días de incertidumbre, Javier Milei oficializó la salida de Nicolás Posse como Jefe de Gabinete y el nombramiento de Guillermo Francos en su reemplazo. Un caso de error comunicacional no forzado, solucionado luego, antes de que se generara una crisis.

Begoña Gómez, cuestión de Estado

El conflicto entre Javier Milei y Pedro Sánchez, con las acusaciones a la primera dama española en el centro de la escena, produce una escalada diplomática en la que los dos líderes sacan rédito político, a pesar de los riesgos. Un caso de astucia política en el límite de la imprudencia.

 El test republicano

La propuesta de Ariel Lijo como juez de la Corte instaló un debate de múltiples dimensiones que plantea interrogantes sobre en qué cree el Gobierno y hasta dónde debería llegar su pragmatismo.

El rol de TikTok en la Guerra Fría

Joe Biden promulgó una ley que podría prohibir el uso de TikTok en los Estados Unidos por ser una potencial amenaza a la seguridad nacional. Bytedance, la empresa china dueña de la aplicación, reaccionó demandando al Gobierno estadounidense y el debate quedó instalado en un año electoral que promete emociones fuertes.

Pedro Sánchez, el astuto

La política española entró en ebullición con una jugada maestra de Pedro Sánchez, que amagó con renunciar y se terminó adueñando del centro de la escena. Un caso que recuerda algunos de los fundamentos de la comunicación política en ambos lados del Atlántico.

Arriesgar para vender

En un contexto social y económico sensible, la campaña de Philco promocionando una motosierra y una licuadora volvió a hacer patente la vigencia de la grieta. Un caso que invita a pensar qué ganan y qué pierden las marcas cuando se meten en el juego de la política.