Tecnología archivos - Página 4 de 33 - RED/ACCIÓN

La inteligencia artificial estará presente en todas las prestaciones de Google: cuáles son los riesgos de esta revolución tecnológica

La empresa anunció varias innovaciones tecnológicas para este año y describió a este fenómeno como su “Era Gemini”. Muchos de ellos buscan funcionar como asistentes y potenciar nuestras capacidades. Sin embargo, esto genera preguntas en relación a la privacidad y seguridad de los datos de las personas.

La inteligencia artificial llegó al Ministerio de Justicia: cómo puede ayudar la tecnología al derecho

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona creó el Programa Nacional Integral de Inteligencia Artificial en la Justicia, con el objetivo de poder innovar y adaptar el sistema legal de nuestro país. Antonella Stringhini, abogada especialista en IA, explica en diálogo con RED/ACCIÓN como esta tecnología puede beneficiar a la ciudadanía y al Estado en la transparencia de los procesos.

De qué se trata el nuevo programa de Misiones para capacitar a docentes en inteligencia artificial

La recientemente lanzada Especialización Superior en Inteligencia Artificial Aplicada a la Gestión y Planificación Escolar dura ocho meses y es gratuita. "Los profesores aprenderán a utilizar herramientas y técnicas para optimizar procesos, tomar decisiones informadas y fomentar la innovación en sus instituciones”, comenta en diálogo con RED/ACCIÓN Ramiro Aranda, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

“Reparar y compensar es el camino correcto”: ocho medios presentan una demanda contra OpenAI y Microsoft por derechos de autor

El reclamo asegura que las grandes tecnológicas usaron los contenidos periodísticos para entrenar bots de inteligencia artificial, además de difundir información falsa en su nombre. En diálogo con RED/ACCIÓN, Irina Sternik, periodista especializada en tecnología, resalta la necesidad de proteger la profesión en una era de desinformación.

El periódico Financial Times firma un acuerdo con OpenAI: ¿surge una oportunidad económica para los medios?

Bajo un nuevo acuerdo, el diario de origen británico le dará sus contenidos a la empresa tecnológica para que entrene a ChatGPT, su sistema de inteligencia artificial generativa. Los usuarios recibirán respuestas del bot basadas en sus artículos. Según explica a RED/ACCIÓN Juan Iramain, socio director de la consultora INFOMEDIA, se avecina un esquema en el que las plataformas de IA van a poder acceder al contenido periodístico pagando los derechos.