5 claves de la nueva experiencia de redaccion.com.ar
Reinventamos nuestra home con énfasis en la curaduría, contenidos originales, participación, interacción y la voz del editor.
Así reinventamos la home de redaccion.com.ar (y algunas cosas más)
La nueva versión de RED/ACCIÓN busca ofrecer una experiencia más interactiva y simple, que permita a la audiencia estar informada y, al mismo tiempo, facilitar su compromiso ciudadano.
Cómo tener a RED/ACCIÓN en la pantalla de inicio de tu celular
Debés entrar desde tu buscador a redaccion.com.ar, seleccionar el menú y hacer click en "añadir a pantalla de inicio". Y listo, ya podrás entrar todos los días y navegar por los contenidos que más te interesen.
Por qué en RED/ACCIÓN les preguntamos cómo viven, cómo piensan, en qué están de acuerdo y en qué no
Escuchar es clave si queremos ayudarlos a informarse y a entender mejor las distintas realidades que conviven en nuestra socieda. La comunidad de miembros de RED/ACCIÓN nos ayuda a hacer un periodismo con más voces y a lograr un mayor impacto.
Periodismo científico: nos sumamos al #ForoVirtualCovid19
Hoy comenzó el Foro Hispanoamericano de Periodismo Científico, edición Covid-19, un encuentro del que se podrá participar de manera remota o siguiendo las sesiones por YouTube. Este viernes 8 de mayo, RED/ACCIÓN participará de dos conversaciones. Habrá actividades hasta el jueves 14 de mayo.
Jóvenes Cronistas: de qué trata el nuevo programa de Infancia en Deuda y RED/ACCIÓN
Comenzó el taller que acerca herramientas y conocimientos de periodismo digital a jóvenes que son parte de organizaciones sociales. El propósito es que puedan contar, desde el celular, su realidad y la de su entorno.
Periodismo con ustedes: 5 experiencias en las que nuestra comunidad potenció el contenido de RED/ACCIÓN
Miembros, lectores y seguidores de nuestras redes sociales aportaron datos y ofrecieron testimonios personales sobre problemáticas sociales. También, compartieron su mirada en las newsletters, testearon rediseños y acompañaron a los periodistas durante la producción de sus notas.
Viaje artístico: cómo fueron ideadas las ilustraciones, intervenciones y viñetas que marcaron nuestros contenidos
Pablo Domrose, diseñador gráfico e ilustrador de RED/ACCIÓN, revela los argumentos y el debate que hubo detrás de las producciones destacadas de 2019. ¿Cuál fue el viaje artístico para ilustrar el abismo que significa terminar el secundario o el vacío que significa vivir sin DNI? ¿Cómo idear una historieta protagonizada por un niño real?
Videos, stories, juegos y una nueva identidad, apuestas de RED/ACCIÓN en 2019
Durante el último año, rediseñamos el sitio, incorporamos videos para contar historias en 2 minutos, apostamos a las stories en Instagram y creamos juegos que te ayudan a entender, por ejemplo, de macroeconomía.
Las 5 historias de RED/ACCIÓN que más valoraron nuestros miembros
Notas, videos, placas, coberturas en territorio y newsletters: los contenidos de 2019 que más destacó nuestra comunidad más cercana. Valoraron nuestra mirada constructiva y la cobertura de la crisis en Venezuela. También contenidos que derriban prejuicios sobre la AUH o ayudan a entender el drama de los vecinos que viven en villas que se inundan.
Presentamos nuestro primer libro: "100 libros para entender el mundo"
Escritores, editores, pensadores y periodistas eligen un libro de no ficción, recomiendan seis párrafos para leer y escriben un séptimo párrafo a modo de comentario. Editado bajo el sello Catarsis, la obra es una selección de los mejores comentarios de "grandes lectores" publicados en Sie7e Párrafos, la sección de libros de RED/ACCIÓN.
Jóvenes cronistas: un proyecto para que puedan contar historias de la realidad
Infancia en Deuda y RED/ACCIÓN impulsan un entrenamiento en periodismo digital. El proyecto busca acercar herramientas y conocimientos para que cada vez más jóvenes puedan hacer oír su voz y contar historias de realidades propias y del ambiente en el que viven.
Menos es más
Detrás de escena del último rediseño de RED/ACCIÓN.
Un año de RED/ACCIÓN
La historia de la prehistoria, o cómo lanzar un medio nuevo en seis meses sin presupuesto.