La casa de las hermanas Brontë fue comprada entre varios donantes y funcionará como centro cultural
Una iniciativa de financiamiento colectivo busca ponerla en funcionamiento como un centro cultural y educativo.
Una iniciativa de financiamiento colectivo busca ponerla en funcionamiento como un centro cultural y educativo.
Se plantea la necesidad de establecer un sustrato común sobre qué se entiende por justo y por injusto a nivel social, cuáles son las áreas de desigualdad tanto entre las personas como entre los países, así como la necesidad de recabar información al respecto y medirla.
La escuela del futuro será inclusiva o no será. Una educación que en el presente ya contempla las diversidades debe seguir caminando hacia la verdadera inclusión, más allá incluso de la integración.
Al aprobar un préstamo sin precedentes a la Argentina a mediados de 2018, a pesar de que el país no cumplió con las condiciones básicas de préstamo, el Fondo Monetario Internacional cometió un gran error. En lugar de agravar el error con otro programa similar, debe aceptar la realidad y la responsabilidad.
La brecha entre ricos y pobres sigue ampliándose en todo el mundo, pero los gobiernos no pueden proporcionar los recursos necesarios para elevar el nivel de vida sin medidas precisas del alcance del problema. El Índice de Pobreza Multidimensional ofrece a los formuladores de políticas una herramienta esencial para construir una red de seguridad adecuada.
La respuesta fácil es que el género determina en parte los gustos y por eso las chicas no optan por las carreras científicas. Otra respuesta, un poco más incómoda, es que hay condicionamientos sociales que hacen que las mujeres pensemos que nuestra orientación profesional debe ir por otro lado.
Con los Estados Unidos, la Unión Europea y China adoptando cada uno su propio enfoque característico para la regulación de la tecnología, es tentador concluir que la ideología los está impulsando. Pero cualquiera que desee adivinar hacia dónde se dirigen las políticas tecnológicas deberá centrarse en factores más granulares y mundanos a nivel nacional.
Las olas de migrantes en América Latina están creciendo y continuarán causando crisis humanitarias en toda la región hasta que se aborden las causas fundamentales del desplazamiento. El empeoramiento de la situación exige un nuevo pacto para coordinar e intensificar los esfuerzos de los donantes, los gobiernos y las organizaciones de ayuda.
Desde la crisis financiera mundial, y en particular durante la pandemia de COVID-19, los responsables de la política fiscal y monetaria han operado como si no hubiera concesiones en sus programas de políticas expansivas. Ahora que las condiciones económicas han cambiado, es posible que pronto tengan que volver a aprender viejas lecciones de la manera más difícil.
Los precios de los tokens no fungibles siguen siendo altos por ahora y pueden seguir aumentando durante algún tiempo, pero se producirá un colapso. Con los bancos centrales dispuestos a endurecer la política monetaria en un esfuerzo por controlar la inflación, es probable que las clases de activos nuevas y no probadas sean castigadas con más dureza que las más confiables
Sabemos que las redes sociales han tenido un papel clave en la difusión de rumores y teorías falsas durante la crisis del coronavirus. El formato en texto breve y la facilidad para compartir material dudoso sin la necesidad de proporcionar argumentos elaborados facilitan la propagación de rumores a través de cascadas informativas y ayudan a la difusión de noticias falsas.
Con los efectos devastadores del cambio climático que ya están afectando las áreas urbanas del mundo, las ambiciosas promesas de descarbonización y adaptación de los líderes municipales no podrían llegar lo suficientemente pronto. Pero cumplir con estos compromisos requiere ampliar las herramientas para recopilar y analizar la información correcta.
Con muchas democracias tambaleándose por los efectos disruptivos de las nuevas tecnologías, es fácil ser pesimista sobre el futuro de los sistemas políticos construidos sobre la libertad individual y la agencia política. Sin embargo, todavía está totalmente dentro del poder de los países democráticos decidir qué tecnologías quieren y no quieren.
La propuesta de que todo ciudadano y ciudadana, así como toda persona residente acreditada, reciba una asignación monetaria pública incondicional ha irrumpido en el debate público de distintas partes del mundo. Hay razones políticas y económicas que hacen que la discusión sea polémica.
La alta volatilidad en los precios, la complejidad de la tecnología de blockchain y la falta de transparencia de los emisores e intermediarios hacen especialmente elevados los riesgos de tener criptoactivos en una cartera de inversión.
Aunque los gobiernos no proporcionan todos los ingresos por pensiones en la mayoría de los sistemas nacionales, tienen buenas razones para participar en los esfuerzos de reforma. Y una de las mejores cosas que pueden hacer los gobiernos es asegurarse de que los trabajadores tengan la información y la educación financiera que necesitan para tomar las mejores decisiones sobre su jubilación.
Aunque a las principales economías y mercados les fue bien en 2021 a pesar de todas las incertidumbres que rodean a las nuevas variantes del coronavirus, 2022 traerá nuevos desafíos. Además del cambio de los bancos centrales hacia la normalización de las políticas, los riesgos geopolíticos y sistémicos se están multiplicando.
Cada vez hay más evidencias de que la infección por esta variante supone un menor riesgo de hospitalización. Los primeros análisis que llegan sugieren un riesgo reducido de hospitalización entre las personas infectadas con ómicron en comparación con las infectadas con otras variantes, en el mismo período de tiempo.
Tutu llevaba la protesta en la sangre. En su opinión, ningún gobierno es legítimo si no representa bien a todo su pueblo.