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La reacción del campo

Una campaña que deja en evidencia los riesgos de definir los desafíos económicos y ambientales del país desde un rincón de Buenos Aires.

Temer al poeta

El caso de la canción "Patria y vida" tiene algo de universal, como pasa con otros episodios en los que gobiernos y artistas entran en tensión.

Por qué votamos como votamos

El resultado de las elecciones legislativas se lleva toda la atención en estos días. Debajo de cada voto hay convicciones profundas de la gente que operan como corrientes subterráneas. Quien las entiende, tiene una brújula para transitar los próximos años.

Meta, el nuevo nombre del futuro

Facebook cambia su marca corporativa. Bajo el nombre Meta, intenta soltar el lastre de las acusaciones recientes y mostrarse proyectada al futuro. Por qué llegó el momento del rebranding.

La rebelión de las audiencias

Los algoritmos adaptan el menú de entretenimiento y noticias al gusto del consumidor, y a la mayoría esto le parece mucho mejor que la oferta limitada de TV, radios y diarios.

Angela Merkel, la que sabía escuchar

El estilo político y comunicacional de la mandataria alemana merece un análisis profundo. Un primer acercamiento podría destacar cinco cualidades que parecen contradictorias.

Comunicar con imágenes

Aunque cualquiera intuye la utilidad de las fotos y los videos en una estrategia de comunicación, entender lo que hay detrás ayuda a definir mejor su uso.

Comunicar mal: el lujo prohibido

Los manuales de manejo de crisis suelen enlistar lo que nunca hay que hacer, bajo ningún concepto, por si está a cargo un amateur. Todo fue ignorado.'

Messi: la despedida (breve) del héroe

El caso de Biles no interesa tanto por su condición de supermujer, sino porque parece resumir una posible filosofía generacional que los políticos y las organizaciones no deberían ignorar.

La valentía de la renuncia

El caso de Biles no interesa tanto por su condición de supermujer, sino porque parece resumir una posible filosofía generacional que los políticos y las organizaciones no deberían ignorar.

La rebelión de las marcas

El escrutinio público es implacable, así que mejor mitigar los riesgos de embarcar a las empresas en causas políticas con una “prueba ácida” que despeje cualquier duda.