La reacción del campo
Una campaña que deja en evidencia los riesgos de definir los desafíos económicos y ambientales del país desde un rincón de Buenos Aires.
Un espacio de RED/ACCIÓN y el Círculo Dircoms para pensar cómo
las organizaciones interactúan con sus públicos. Todos los miércoles, por Juan Iramain
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Una campaña que deja en evidencia los riesgos de definir los desafíos económicos y ambientales del país desde un rincón de Buenos Aires.
La agresión contra el diario sirve como recordatorio de algunos de los fundamentos de la convivencia democrática.
El caso de la canción "Patria y vida" tiene algo de universal, como pasa con otros episodios en los que gobiernos y artistas entran en tensión.
El escenario actual admite una mirada comunicacional porque la política se construye con hechos pero también con percepciones.
El resultado de las elecciones legislativas se lleva toda la atención en estos días. Debajo de cada voto hay convicciones profundas de la gente que operan como corrientes subterráneas. Quien las entiende, tiene una brújula para transitar los próximos años.
Facebook cambia su marca corporativa. Bajo el nombre Meta, intenta soltar el lastre de las acusaciones recientes y mostrarse proyectada al futuro. Por qué llegó el momento del rebranding.
La historia, que seguramente tendrá nuevos capítulos, deja algunas reflexiones preliminares sobre cuestiones como empatía, evasión, catarsis y marketing.
Con vuelta a la presencialidad (parcial), y en Buenos Aires –no en Mar del Plata, como es tradición–, los actores clave dejaron sus mensajes en el encuentro.
Los algoritmos adaptan el menú de entretenimiento y noticias al gusto del consumidor, y a la mayoría esto le parece mucho mejor que la oferta limitada de TV, radios y diarios.
El mayor bache de las redes desde 2008 fue un incendio controlado a tiempo. El problema se resolvió y la comunicación fue acertada.
El estilo político y comunicacional de la mandataria alemana merece un análisis profundo. Un primer acercamiento podría destacar cinco cualidades que parecen contradictorias.
Una propuesta actualizada para que CEOs, directores de comunicación y consultores expliquen de nuevo por qué pasó lo que pasó y cómo luce el futuro.
Cómo en siete minutos, cuarenta y cinco segundos, el presidente, único orador, se hizo cargo de la derrota.
Las elecciones definirán el clima político de la Argentina. Las convicciones que se van instalando quizá sean la clave de las próximas décadas.
Aunque cualquiera intuye la utilidad de las fotos y los videos en una estrategia de comunicación, entender lo que hay detrás ayuda a definir mejor su uso.
El episodio recuerda tres cuestiones que no siempre las organizaciones tienen presentes cuando diseñan sus planes de comunicación y asuntos públicos.
Los manuales de manejo de crisis suelen enlistar lo que nunca hay que hacer, bajo ningún concepto, por si está a cargo un amateur. Todo fue ignorado.'
El caso de Biles no interesa tanto por su condición de supermujer, sino porque parece resumir una posible filosofía generacional que los políticos y las organizaciones no deberían ignorar.
El caso de Biles no interesa tanto por su condición de supermujer, sino porque parece resumir una posible filosofía generacional que los políticos y las organizaciones no deberían ignorar.
El escrutinio público es implacable, así que mejor mitigar los riesgos de embarcar a las empresas en causas políticas con una “prueba ácida” que despeje cualquier duda.