La coherencia oculta del presidente Fernández
El presidente no parece preocupado por no contradecirse ni por seducir a los moderados. ¿Quién es su audiencia?
Un espacio de RED/ACCIÓN y el Círculo Dircoms para pensar cómo
las organizaciones interactúan con sus públicos. Todos los miércoles, por Juan Iramain
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El presidente no parece preocupado por no contradecirse ni por seducir a los moderados. ¿Quién es su audiencia?
El lobby es una actividad con resonancias negativas, pero que responde a una necesidad fundamental: influir en las decisiones del poder público desde la esfera privada.
Comunicador extraordinario, el ex presidente riojano supo generar entusiasmo aún entre quienes no lo habían votado. Este talento infrecuente tenía su propia fórmula.
El 2 de febrero anunció que dejaba su rol de CEO de Amazon para convertirse en Presidente Ejecutivo del Directorio y se despidió de sus colaboradores con una carta brillante.
LinkedIn compartió información basada en las más de 20 millones de ofertas laborales posteadas en esa red social.
La comunicación gubernamental en tiempos normales se dirige a los convencidos y a los neutrales. La pandemia cambia las reglas: hace falta más consenso. De ahí la necesidad de repensar la estrategia.
Gobiernos, medios, empresas y ONGs caen bajo una lupa implacable, ahora con el sesgo de la pandemia.
El mandatario puede iniciar una guerra nuclear apretando un botón pero tiene vedado postear en las redes sociales, por peligroso.
El periodista y empresario Alex Milberg explica en esta entrevista cómo el tráfico de audiencias que generan las redes sociales impacta en la dinámica de las redacciones digitales.
Caso Edinson Cavani: la filosofía y la psicología han demostrado el valor de la diversidad de perspectivas, pero en el ámbito institucional persisten enfoques objetivistas.
No es fácil hacer una selección, pero hoy presentamos las mejores entrevistas de 2020 y nos preparamos para el nuevo año.
En un déjà vude 1912, cuando el Titanic se hundía en las aguas heladas del Mar del Norte, tiembla ilusión actual del progreso indefinido.
El cóctel se prepara con tres ingredientes: un enemigo, un pueblo víctima del enemigo y un líder que defiende al pueblo.
La UAR terminó retrocediendo y el episodio deja algunas experiencias.
El brand love que suscita el Diez, como el de algunas estrellas de rock, es una especie de gratitud perpetua por “lo que me hizo sentir”.
Cómo superar la lógica de políticos que habitualmente entienden la palabra en términos de diferenciación antagónica.
CFK logró con su jugada que se hable de lo que ella quería y estira ese período con los senadores que responden a ella.
La Defensoría del Público presentó el Observatorio de la Desinformación y la oposición puso el grito en el cielo.
La inmensa mayoría (84%) piensa que los líderes empresarios deben hablar públicamente de cómo los empleados tienen que prepararse para el futuro y qué hacen sus empresas para mitigar los efectos laborales negativos de la automatización (81%).
Varias compañías multinacionales planean irse de la Argentina. Darlo a conocer se trata de un desafío comunicacional para una cultura corporativa que habitualmente comunica éxitos.