El creador de la exitosa serie “Los Simuladores” vuelve a sorprender a los espectadores con su nuevo y primer film producido en Hollywood. Misántropo es un policial que cuenta la historia de un asesino en masa que deja 29 víctimas fatales en un tiroteo producido en año nuevo en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos.
El elemento esencial que va a desarrollar la trama en una narrativa atrapante, cruda y dramática es la encrucijada entre un francotirador que no deja pistas durante los hechos y la búsqueda implacable de una mujer policía de bajo rango que es reclutada por su perfil psicológico el FBI para resolver el caso.
La protagonista de este film es nada más y nada menos que Shailene Woodley, conocida por sus papeles en “Divergente” y “Bajo la misma estrella”, acompañada por Ben Mendelsohn (Rogue One, Ready Player One y Robin Hood). Juntos se someten a un caso que los despoja de su cotidianeidad y los somete al juego del asesino.
En una entrevista, Szifrón, director de Relatos Salvajes (largometraje nominado al Oscar en 2015 en la categoría Mejor película de habla no Inglesa), dijo que Misántropo “fue una película que presentó niveles de adversidad desconocidos” para él, “niveles de adversidad psicológica, física, presupuestaria, con una temática que resultaba muy urticante, muy incómoda, particularmente en los Estados Unidos por toda la cantidad de asesinatos en masa que se producen”.
En la misma nota, el director argentino anunció que la película en sí puede llegar a generar un poco de “incomodidad” porque no fue escrita por guionistas estadounidenses, al contrario, fue guionada por dos extranjeros, él y el inglés Jonathan Wakeham. Con esta premisa se puede deducir que el guión tiene una mirada realista argentina y un lenguaje que profundiza el perfil de cada personaje desde una perspectiva británica.
Además de estrenar esta película, Szifrón se encuentra trabajando en la película de Los Simuladores, algo muy esperado por todos los argentinos que vieron la serie en los 2000 y la recuerdan con mucho anhelo.
El estreno será en 2024 y la película será producida por Paramount y protagonizada por los cuatro actores de la serie: Alejandro Fiore, Diego Peretti, Federico D Elia y Martín Seefeld. Los mismos que ayer se reencontraron en el estreno de Misántropo para apoyar el nuevo lanzamiento del director argentino.