En el último Hot Sale se duplicó la cantidad de pymes y emprendedores que canalizaron más de 300.000 envíos a través de la plataforma Andreani.com, impulsada por IA. Más de 796.000 usuarios utilizaron algunas de sus funcionalidades de autogestión como compra de envíos, impresión de etiquetas, seguimiento de, búsqueda de sucursales y puntos HOP más cercanos.
Los rubros más destacados que pymes y emprendedores enviaron a través de Andreani.com durante esta fecha clave del e-commerce fueron indumentaria, cosmética y artículos de hogar. Asimismo, se observó una participación desde distintos puntos del país: lideradas por Buenos Aires, con el 31,85 %; seguida por Córdoba, con el 7,57 %; Rosario, con el 4,35 %, Neuquén, con el 4,13 %; Mar del Plata, con el 3,95 %; y Tucumán, con el 3,66 %.
Una de las ventajas más valoradas por los emprendedores y pequeñas empresas que utilizan la plataforma es el asistente virtual, Andi, un chatbot que les permite recibir de manera rápida y precisa sobre la información logística y estados de envío. Según explicaron desde la compañía, “Andi es un chatbot basado en un algoritmo de IA, que se destaca por generar conversaciones inteligentes, rápidas y eficientes con el público masivo y acompañar la experiencia de los clientes”.
En el último año, Andreani lleva invertidos más de 8.000 millones de pesos en tecnología, desarrollo e infraestructura, lo que permite responder a la demanda generada por los diversos segmentos de negocios. "El foco es continuar aportando valor conversacional a nuestro chatbot para asegurar una interacción cada vez más relevante para cada solicitud de nuestros clientes", afirmó María Casal, gerente de Marketing de Andreani.
Asimismo, de la mano de este avance en innovación tecnológica, la empresa sigue incrementando año a año su nómina de trabajadores, consolidándose entre los 20 mayores empleadores del sector privado en el país. Solo en el último año, incorporó 550 trabajadores a su personal y ya son más de 10.000 colaboradores.
"El proceso de transformación digital que encaramos en Andreani desde hace más de 10 años está orientado a continuar desarrollando capacidades con foco en mejorar la experiencia de nuestros clientes y destinatarios, y en aumentar cada vez más la eficiencia para asegurar la sustentabilidad y la escalabilidad del negocio", aseguró Alejandro Rinaldi, director de Tecnología y Sistemas de Andreani.
Otro recurso que se destacó en este evento y que impulsó la optimización de experiencia de usuario fue GEO Andreani, una herramienta avanzada que integra la geolocalización con capas de datos a la lógica tradicional del código postal. Esta aplicación de tecnología e inteligencia artificial permite precisar con mayor exactitud la ubicación de un domicilio, lo que garantiza una notable mejora en la productividad y agilidad, una reducción en el porcentaje de errores en la planificación logística y una disminución significativa de las emisiones asociadas a los envíos.
"Contamos con la mejor tecnología de automatización en nuestras plantas para reducir cada vez más los tiempos de procesamiento y llegar más rápido a cada rincón del país. Contamos con 20 sorters de última milla que clasifican 36.000 paquetes por hora y un sorter vertical que tiene la capacidad de procesar más de 8.000 paquetes por hora y clasificarlos por sucursal de destino en nuestra Central Inteligente de Transferencia", destacó Rinaldi.
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