Si sos nuevo en el mundo del café de especialidad o simplemente buscas información clave para recorrer la Ciudad de Buenos Aires y disfrutar de pequeñas cafeterías diseñadas para ofrecer un ambiente cálido y sabores únicos, entonces esta nota es para vos.
Antes que nada, quisiera aclarar que estas diez recomendaciones no son hechas al azar , sino que se basan en una selección personal, luego de recorrer las calles de Capital en busca de cafecitos que revivan el día.
Entonces, puedo afirmar que estas opciones cuentan con una gran variedad y propuestas gastronómicas hechas especialmente para los amantes del desayuno, las meriendas y los brunchs.
Negro Café
Negro está en primer lugar por una siemple razón: su café es de otro planeta. Son tan buenos que fueron uno de las pioneros en brindar capacitaciones para baristas en CABA (Negro Escuela).
Además, tuestan su propio café para ofrecerlo al público con granos de Colombia, Perú y Brasil.
Por otro lado, el menú cuenta con opciones dulces, saladas y variedad de cafés fríos, calientes y de especialidad.
Negro Café tiene 3 sucursales ubicadas en Tribunales (Tucumán 1327), Palermo (José. A. Cabrera 497) y Microcentro (Suipacha 637) que se caracterizan por contar con un ambiente sombrío y tranquilo en donde se puede conversar bajo, escuchar jazz y leer mientras se disfruta de la carta.
Cuervo Café
Cuervo es otra cafetería en la que saben muy bien lo que hacen. Tienen opciones de café sólo, filtrado, con leche, frío y una gran variedad de “tecitos”.
Para picar cuentan con opciones dulces y saladas de muy buena calidad. Pero lo que sorprende no es solo el riquísimo café en grano o molido de Brasil, Colombia, Perú, Guatemala u Honduras, sino su cheesecake de “Flat White” o en español, una torta de café con leche.
Esta cafetería tiene tres sucursales en Newbery 3898, Costa Rica 5801 y El Salvador 4580.
Además, puedo agregar que cumple con las tres “B” (bueno, bonito y barato). La calidad es excelente, el ambiente un diez y los precios son muy accesibles.
Se ganó con todas las letras el puesto número dos.
Sastre Café
Sastre es una pequeña cafetería que cuenta con una calidez nostálgica que te traslada directamente al taller de un sastre de los años ´50 en Buenos Aires.
Si bien es un ambiente que tiene poco espacio, se puede tomar un cafecito en la vereda en sus emblemáticos bancos.
Al igual que otras cafeterías, cuenta con café sólo, frío, con leche y algunas opciones dulces para acompañar.
Si estás por la zona de Caballito/Villa Crespo es una buena opción para disfrutar de un café de calidad al paso en Av. Díaz Vélez 4674.
Cobin
Cobin es una pequeña cafetería pet friendly ubicada en el barrio de Almagro y llevada a cabo por sus dueños, baristas y amantes del buen café.
A diferencia de otras cafeterías, esta cuenta con distintas maneras de macerar y preparar el café (dependiendo de lo que el cliente desee).
Podés elegir café filtrado en prensa francesa 80z, chemex 80z, aeropress 80z, V60 80Z o filtrado chino.
Además, trabajan con granos de El Salvador, Etiopía, Honduras, México, Colombia y variedades de Red Bourbon y Sierra Nevada.
Por otro lado, cuentan con tragos de autor con opciones preparadas a base de café y también, una gran variedad gastronómica dulce y salada.
Más allá de cumplir con las tres “B”, Cobin transmite en cada uno de sus productos el amor por el café.
Atlántica Libros y Café
Llegamos a la última recomendación y se trata de una cafetería ubicada entre Boedo y Caballito.
La recomendación de Atlántica no es tanto por su café que, si bien es rico, no es de especialidad. Sin embargo, su valor agregado es que es una librería que cuenta con libros especialmente curados para cubrir temas y autores contemporáneos que no se encuentran en otros locales.
La idea de esta cafetería es que puedas pasar a tomar un café y leer una de las tantas obras sobre feminismos, ambiente, política, sociología, psicología, poesía y mucho más.
Podés disfrutar de una tarde diferente en Atlántida Libros y Café en Av. Directorio 115, CABA.