La histórica Confitería del Molino, ubicada en el barrio porteño de Congreso, abrió sus puertas y ofrecerá visitas guiadas a todo el público a partir del 21 de julio con el fin de mostrar el avance de la obra en distintos sectores restaurados. La propuesta incluye recorrer el edificio y volver al pasado a través de azulejos de la época y un ambiente del siglo XX.
No es la primera vez que la emblemática confitería da a conocer sus instalaciones tras iniciar las remodelaciones en 2021. De hecho, en la primera reapertura, unas 8.000 personas recorrieron los salones del primer piso, la confitería ubicada en planta baja y el subsuelo. Sin embargo, el principal motivo de su nueva apertura se debe a la celebración de su 107º aniversario.
Desde su cuenta de Instagram @delmolinook los organizadores informaron que comenzarán a realizar visitas periódicas al edificio para que la comunidad pueda ver el avance en este lugar histórico de Buenos Aires que pronto volverá a ser el punto de encuentro para quienes quieran disfrutar de un café y su pastelería.
Además, la comisión del emblemático edificio llamó a la comunidad porteña a participar de la recuperación de la confitería acercando objetos o fotos que consideren que pueden formar parte del museo que se instalará en el Molino.
Aquellas personas que quieran visitar el edificio ubicado en la intersección de Rivadavia y Callao podrán hacerlo ingresando a http://www.delmolino.gob.ar/ la última semana de julio y anotarse para un recorrido guiado los días martes y jueves de 10 a 14 horas o el último sábado de cada mes de 10 a 13 horas. La visita es gratuita, pero los cupos son limitados. ¡A poner la alarma!
- Ingresá en el sitio web del Edificio del Molino durante la última semana de julio.
- Luego, seleccioná la sección “visitas”
- Completá tus datos en el formulario que se habilitará a fin de mes.
La Confitería del Molino, declarada Patrimonio Cultural en 2014, posee cinco pisos, un subsuelo, una azotea con mirador y una pequeña torre con cúpula en donde se busca hacer un rooftop bar. De momento, sólo están habilitados algunos sectores debido a que la obra sigue en marcha. Se espera que en los próximos meses o el próximo año la reapertura sea total.