Young Miko nació en Puerto Rico, tiene 26 años y lanzó su primera canción en 2021. Desde aquel entonces, su reconocimiento no paró de ascender y en el último año se convirtió en una estrella internacional: cosecha millones de reproducciones en las plataformas, una gira por todo el mundo y tiene colaboraciones con artistas como Bad Bunny, Feid y Karol G. Su nuevo disco, Att., es un álbum de música urbana con influencias también de otros géneros.
Su nombre real es María Victoria Ramírez de Arellano Cardoña pero, como muchos artistas de hoy, eligió un nombre artístico para desarrollar su carrera. En sus inicios estudió artes visuales, trabajó como tatuadora y así se fue comprando sus primeras herramientas para hacer de la música su modo de vida.
El primer single oficial de Young Miko fue 105 Freestyle, junto con el productor puertorriqueño Caleb Calloway. Desde aquel entonces, no paró de hacer canciones y colaboraciones, y uno de sus primeros grandes saltos fue cuando en 2022 Bad Bunny —el cantante latino número uno en el mundo— la invitó a uno de sus shows en el Coliseo de Puerto Rico. Después la invitó a grabar Fina, una canción de su disco Nadie sabe lo que va a pasar mañana.
En 2023, Miko dio otro salto internacional y su single Lisa se instaló en las listas de España. Luego, Feid —otro cantante de renombre— la invitó a colaborar en su single Classy 101 y el tema dio la vuelta al mundo, llegando también a más países de América Latina y a Estados Unidos. Otro de sus más grandes hits fue el remix de Chulo, junto a Bad Gyal y Tokischa. En el mismo año grabó además con las exitosas cantantes argentinas Cazzu y Nicki Nicole.
La primera gira mundial de la joven puertorriqueña fue también ese año, con su Trap Kitty Wold Tour, con el cual presentó en distintos escenarios del mundo su primer disco de estudio. El 10 de enero de este año lanzó una Session con Bizarrap que se convirtió en una de las canciones más escuchadas del momento. Ahora, con su nuevo disco Att., se espera que vuelva a girar por el mundo. A Buenos Aires vino en 2023 para presentarse en el Complejo C Art Media, por lo que probablemente este año redoble la apuesta en un lugar aun más grande.