Del Ecoparque a un santuario: Mara emprendió su viaje 🐘 Todavía recuerdo cuando a principios de marzo fui a grabar un reporte televisivo sobre los preparativos del viaje y me despedí de ella. El sábado en la tardecita, entre aplausos y lágrimas de alegría, la elefanta Mara inició el viaje terrestre del Ecoparque -ex zoológico porteño- rumbo a un santuario en Brasil. Tras la pandemia, se intensificaron las medidas para que el viaje sea posible. Mara había sido entrenada para que el extenso recorrido de unos cuatro o cinco días sea lo más ameno posible. Se espera que hoy arribe a destino.
- Sobre Mara. Originaria de India, Mara es una elefanta asiática que estuvo expuesta a la cruda vida de los circos en Alemania, Uruguay y luego Argentina. Tras la quiebra del circo Rodas en nuestro país, en 1995 fue recibida en el ex zoológico de Buenos Aires. Tiene unos 50 años aproximadamente.
- Sobre su nuevo hogar. Es el Santuario de Elefantes de Brasil, de la iniciativa Santuario Global para Elefantes, ubicado en Mato Grosso. Busca dar un espacio seguro a los elefantes cautivos “para que sanen física y emocionalmente”.
- Para seguir el tema. Recomiendo ver las novedades del viaje de Mara en el sitio web del santuario o a través del Instagram de Proyecto Ele. Además, aconsejo leer la cobertura de Fernanda Jara en Infobae.
Este contenido es una adelanto de Planeta, la newsletter de Tais Gadea Lara, que sale todos los miércoles y ofrece información para actuar y cuidar al planeta. Podés suscribirte en este link.
Nuestro vínculo con la naturaleza puede ayudar a evitar una nueva pandemia