Francesca De Piero es la creadora de la cuenta @keri2_diario, un espacio en redes sociales para publicar los sinceros pensamientos de la infancia que distintas personas comparten diariamente.
Todo comenzó en cuarentena, cuando Francesca leyó lo que escribió de niña y le causó tanta gracia que decidió abrir una cuenta y compartirlo con el mundo. Para su sorpresa, los posteos comenzaron a tener mucha repercusión y decidió invitar a todos los usuarios que la seguían a compartir sus escritos.
Actualmente, la cuenta tiene más de 166 mil seguidores que deciden usar ese espacio para viajar al pasado y recordar sus más sinceros pensamientos.
Además, Francesca interactúa con su audiencia para compartir los juguetes usaban en los 90, hablar sobre estereotipos sociales en la niñez, cuál fue el primer beso y hasta cuándo comenzaron a ser dramáticos/as en el amor.
En una entrevista, la creadora de la cuenta explicó que lo que llamó su atención fue la sinceridad con la que se habla en los diarios íntimos. Sin tabúes ni prejuicios, las niñas y los niños usaban el papel para “descargar” sus reflexiones sobre el amor y la vida cotidiana de los 90 y los 2000.
¿Cuándo se empezó a usar el diario íntimo en el mundo?
Se dice que el impulsor de los diarios íntimos fue Samuel Pepys, un miembro del parlamento inglés que registró en 1825 los “eventos de la restauración monárquica en Inglaterra” y que, posteriormente, fueron leídos por sus compañeros “gracias al escrito de su propio puño y letra”. De esta manera, Pepys impulsó el género confesional y literario en la Edad Contemporánea.
En Argentina el boom de los diarios personales fue en los 90 pero hoy se siguen utilizando, aunque con menor frecuencia a raíz de la revolución digital. Por esa razón, la cuenta de @queri2_diario es un viaje nostálgico al pasado que invita a los millennials a reírse y reflexionar sobre cómo pensaban en ese entonces y cómo cambiaron las cosas con el tiempo.