Qué se olvidan los argentinos en los Uber y cómo pueden recuperarlo - RED/ACCIÓN

Qué se olvidan los argentinos en los Uber y cómo pueden recuperarlo

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

La aplicación de transporte realizó un ranking de los objetos que más se olvidan los argentinos en los autos de los conductores al finalizar su viaje y destacó que la mayoría de los artículos reportados son devueltos a su propietario.

Qué se olvidan los argentinos en los Uber y cómo pueden recuperarlo

Uber presentó el nuevo ranking de los objetos más olvidados por sus usuarios al finalizar un viaje, y el top 10 es el siguiente:

1. Mochila/cartera

2. Ropa

3. Billetera/cartera

4. Celular/cámara

5. Efectivo

6. Llaves

7. Paraguas

8. Anteojos

9. Botellas/termos

10. Vaporizador / cigarrillo electrónico

El informe además destacó que las fechas en las que más objetos quedan olvidados es en Navidad: “los usuarios están más distraidos y suelen estar con muchos paquetes, regalos o comida”.

La aplicación también destaca que el viernes es el día en el que más se olvidan cosas: “la gran mayoría olvida dinero en efectivo a bordo, en parte por la prisa por querer empezar el fin de semana o porque la mente se empieza a relajar de toda la semana”, señala el informe. 

En cuanto a los días de semana, los objetos que más olvidan los argentinos son:

● Lunes: billetera

● Martes, jueves y viernes: efectivo

● Miércoles: cargador

● Sábados: DNI

● Domingos: camperas

El país que lidera la lista de los objetos olvidados más extraños es Estados Unidos donde, a lo largo del 2022, se encontraron una peluca, una Nintendo, juguetes sexuales, las cenizas de una persona, entre otros.

¿Cómo recuperar un objeto olvidado? 

Si olvidaste algún objeto en un Uber, podés solicitar un reporte a través de tu cuenta de Uber —desde la aplicación o desde una computadora— teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1. Entrá a tus Viajes y selecciona el viaje en el que olvidaste el artículo.

2. Elije la opción Encuentra un objeto olvidado.

3. Seleccioná la opción Contactá a tu conductor por un artículo perdido.

4. Ingresa el número de teléfono para poder ser contactado y presiona Enviar.

5. Minutos después, deberías recibir una llamada para poder contactar al socio/a

conductor/a registrado/a en la App.

6. Si el/la socio/a conductor/a confirma haber encontrado el artículo, podrás coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!

Desde la aplicación explican que un escenario posible es que el/la socio/a conductor/a se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y la información complementaria para que el/la socio/a conductor/a se comunique apenas pueda.