Como ya sabemos, la mejor forma de cuidarnos frente al COVID-19 y evitar los contagios es quedarnos en casa. Sin embargo, a veces es necesario hacer un viaje para ir al trabajo, a comprar medicamentos o comida, o por alguna urgencia.
Los lugares cerrados y con poca ventilación son los principales focos de contagio a evitar, ya que hay más circulación del virus. Obviamente, los autos no escapan de esta categoría, y más aún cuando viajan más de 2 personas en ellos. Por eso, siempre entremos a un auto, ya sea con un familiar, un amigo o un servicio privado, es importante mantener los protocolos sanitarios:🤒Si tenés algún síntoma o crees que podés llegar a tener COVID-19, no viajes.
👥Mantener la mayor distancia posible entre los pasajeros. Si en el auto viajan dos personas, el pasajero debe sentarse atrás y en diagonal al conductor.
🗣️Hablar lo menos posible para evitar que se dispersen las gotas de saliva
😷Usar el barbijo durante todo el viaje, desde que te subís hasta que te bajas del auto. Pedile al conductor que también lo haga.
🚙Dejar al menos dos ventanas abiertas para que el aire circule dentro del vehículo
🧽Limpiar y desinfectar el interior del auto una vez terminado el viaje
🧴 Usar alcohol en gel
🚫Intentar no tener ningún tipo de contacto físico con la otra persona
📱💳Evitar pagar con efectivo. En su lugar, podés utilizar opciones de pago electrónicas, como tarjetas de débito o crédito