Privateer, la empresa del cofundador de Apple que va por la basura espacial- RED/ACCIÓN

Privateer, la empresa del cofundador de Apple que va por la basura espacial

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

Steve Wozniak, quien junto con Steve Jobs creó nada menos que Apple, presentó su nueva compañía. Intentará desarrollar una tecnología que permita hacer un seguimiento de la basura espacial para evitar colisiones.

Privateer, la empresa del cofundador de Apple que va por la basura espacial

¡Te doy la bienvenida a FUTURO! Espero que hayas tenido una buena semana. Yo abro la newsletter con el nuevo emprendimiento de Steve Wozniak, el cofundador de Apple. La compañía se llama Privateer y quieren crear un sistema que permita hacer un seguimiento de la basura espacial para evitar colisiones.

Además, también te cuento que hackearon Mercado Libre, sobre un juego estilo Wordle pero para descubrir canciones, los millones que mueve y moverá en el futuro la industria del sueño, cómo el videojuego Preguntados se convertirá en una serie de Netflix y, además, cómo el servicio de streaming podría agregar publicidad para ofrecer contenidos gratuitos.

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Steve Wozniak, cofundador de Apple.

El cofundador de Apple va por la basura espacial. Steve Wozniak quizás no sea tan famoso como Steve Jobs, pero fue tan importante como él a la hora de crear Apple, una de las empresas de tecnología más importantes de la historia. Por eso hay que prestarle atención a su nuevo emprendimiento llamado Privateer.

  • Qué hará. La misión de Privateer es desarrollar una tecnología que permita, de una manera simple, hacer un seguimiento de la basura espacial para evitar colisiones, una amenaza que es cada vez más preocupante. El tema de la basura espacial es una problemática que está ganando cada vez más atención a medida que la cantidad de satélites activos se multiplicó los últimos años, sobre todo por empresas como la liderada por Elon Musk, SpaceX.
  • La importancia de los satélites. Wozniak explicó que muchos de nosotros no nos damos cuenta cómo nuestras vidas dependen de los servicios prestados desde y a través de satélites que están en el espacio (como servicios GPS, transacciones financieras, monitoreo del clima, etc.). "Nuestra vida en la Tierra está conectada con el espacio e incluso los desechos más pequeños que orbitan alrededor pueden dañar y destruir estas capacidades críticas para algunos de los aspectos más básicos de nuestra vida cotidiana", aseguró Wozniak a CNN Business.
  • Qué dijo. “Estamos en un claro punto de inflexión y enfrentamos un crecimiento exponencial de la comercialización espacial”, comentó y agregó que "tener una mejor comprensión global de lo que ya está sucediendo en el espacio es fundamental para impulsar la nueva economía espacial".

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Hackearon a Mercado Libre. Hacía días que se venía rumoreando que un grupo de hackers había logrado acceder a información, no solo del código de fuente de la plataforma, sino también a datos de usuarios. Desde la compañía confirmaron la brecha de seguridad y revelaron que obtuvieron información de 300.000 usuarios, aunque no era data sensible como contraseñas.

  • El grupo hacker se llama Lapsus$ y son los responsable de, además, haber hackeado a Samsung y a Nvidia hace solo días. En su canal de Telegram, el grupo hacker hizo una encuesta hace días preguntándole a sus seguidores qué empresa debería ser la siguiente compañía en sufrir la difusión de información datos privados. Las opciones eran Vodafone, Mercado Libre o Impresa.
  • Qué dijeron. "Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago. Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes", explicaron a través de un comunicado oficial desde Mercado Libre.

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Página recomendada: Heardle, para adivinar canciones. El Wordle tuvo un éxito tan grande que nacieron variaciones de todo tipo. Si bien hay varios que me parecieron interesantes, uno de los que más me gustó y que siento que también te va a encantar, sobre todo si sos de escuchar mucha música, es el Heardle, para intentar adivinar canciones.

  • El funcionamiento es simple. Tenés que ingresar al sitio, darle play al tema del día y, con solo escuchar unos segundos de la introducción, determinar cuál es. Si lo adivinaste solo resta buscarlo en la barra inferior y seleccionarlo de la lista. Si te equivocaste, el sistema te mostrará un poquito más de la canción a ver si lográs descubrirla.

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Preguntados se convierte en una serie de Netflix. ¿Te acordás del juego de preguntas y respuestas exitosísimo en todo el mundo que creó la empresa argentina Etermax? Bueno, va a terminar siendo un show interactivo en Netflix.

  • Series interactivas. No es la primera vez que la plataforma de streaming experimenta con shows en el que las decisiones de los usuarios determinan el transcurso de la trama. La primera serie del estilo fue el capítulo Bandersnatch de Black Mirror y después siguió con shows como Cat Burglar y You vs. Wild: Out Cold.
  • Ahora anunciaron Trivia Quest, la adaptación de Trivia Crack, la versión en inglés de Preguntados. Para el estreno probarán una nueva manera de "lanzar" episodios. En vez de presentarlos todos al mismo tiempo, como suele ser común para Netflix, lanzarán uno por día durante un mes desde el 1 de abril.
  • La finalidad es que el usuario, a través de la respuesta correcta de las diferentes preguntas, pueda rescatar a los ciudadanos de Trivia Land del villano Evil Rocky.
  • Qué dijeron. "Comparte ADN con los juegos de mesa y los concursos de televisión", explicó Andy Weil, vicepresidente de Netflix, porque "ya no sos un espectador pasivo gritándole al televisor, estás participando en el programa".

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La industria del sueño. Dormimos mal, de eso no hay duda. Cada vez más personas tienen problemas para conciliar el sueño o mantenerlo una vez que se quedan dormidos. Según The Economist, más de dos tercios de los estadounidenses duermen menos de siete horas por día y este déficit del sueño, que hace que tengamos problemas de salud y baja productividad, le cuesta a la economía yankee unos u$s 400 millones por año.

  • ¿Los motivos? Varios. El consumo de alcohol, cafeína y tener el celular en la habitación apagándolo solo segundos antes de intentar conciliar el sueño no ayuda. Teniendo en cuenta que hay tantas personas que duermen mal, es entendible que la industria del sueño sea cada vez más grande. En 2020, ese mercado tenía una valoración de u$s 12.500 millones.
  • Mercado. Huawei, Google, Samsung y Apple son empresas que, de alguna forma, venden dispositivos que están ligados al seguimiento del sueño y la intención de mejorarlo. Pero hay otras. Oura, por ejemplo, vende un anillo de titanio que mide la actividad nocturna, los niveles de oxígeno y el corazón; Kokoon vende auriculares inalámbricos que pone música relajante y sigue el sueño a partir del análisis del oxígeno en sangre; y Eight Sleep fabrica colchones que se calientan o enfrían teniendo en cuenta la temperatura del cuerpo del usuario.
  • Futuro. Sin duda, este es solo el comienzo. Al tratarse de un mercado tan grande veremos sin duda cómo empiezan a nacer muchísimas de estas compañías.

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¿Netflix con publicidades? Spencer Neumann, director financiero de la plataforma de streaming, dijo durante la Conferencia de tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley, que no están cerrados a la posibilidad de ofrecer contenidos gratuitos pero con avisos publicitarios. Como lo que sucede con Spotify.

  • Qué dijeron. "No es como si tuviéramos una religión en contra de la publicidad, para ser claros. Nos apoyamos en la experiencia del consumidor, la elección del consumidor y lo que es bueno para nuestros creadores y narradores", explicó después que le preguntaron sobre la posibilidad. Y si bien descartó que estén en sus planes por el momento, todo depende de la competencia.
  • Diseny+. Y es que la pregunta tiene antecedentes. Disney anunció que, en principio en Estados Unidos, ofrecerán planes más baratos con publicidad para ver sus contenidos. Está claro que si Disney+ empieza a ganar terreno gracias a esta movida, Netflix sin duda la tendrá mucho más en cuenta.

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Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición y contame cómo te fue en el Heardle. Nos leemos la semana que viene.

¡Buen finde!

Axel

Con el apoyo de