Podés ver el video 👆 o leer la transcripción 👇
El Ministerio de Salud creó la categoría de “Productos vegetales a base de cannabis” para aplicarlo en la medicina humana.
¿Para qué sirve esta nueva categoría?
La categorización de estos productos permite que se puedan fabricar en Argentina y se comercialicen en farmacias. Pero también que se garantice la calidad del producto en la producción y que haya más seguridad para los usuarios, desplazando del mercado a aquellos que no cumplen los requisitos.
Estos productos deberán contar con porcentajes de THC, el activo del cannabis, iguales o menores a 0.3%. Si se supera, se les aplicará el régimen de los psicotrópicos.
Pero uno de los avances más significativos es que permitirá ampliar su uso en más patologías, ya que se comprobó que es efectivo en más de 40 enfermedades.
Por ejemplo, según estudios, el cannabis puede disminuir el dolor y la inflamación de la artritis; prevenir las náuseas que provoca la quimioterapia; o incluso reducir los espasmos musculares producidos por la esclerosis múltiple.
Y vos, ¿qué pensás del cannabis medicinal?
TAMBIÉN PODÉS LEER
Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano . Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.