Por qué los cupones de descuento pueden ser clave en la transformación digital de las PyMEs- RED/ACCIÓN

Por qué los cupones de descuento pueden ser clave en la transformación digital de las PyMEs

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

Melina Ezeiza es creadora de Cuponeala, donde se permite a las empresas generar cupones de descuento. Y destaca que estos son un primer paso para una estrategia de fidelización de clientes.

Por qué los cupones de descuento pueden ser clave en la transformación digital de las PyMEs


—¿Qué es y cómo funciona Cuponeala?
—Cuponeala es un marketplace de cupones digitales que permite a las empresas crear sus propios cupones de descuentos en menos de un minuto según sus necesidades comerciales. Esto les permite ganar alcance y visibilidad a través de un modelo de suscripción a bajo costo.


—¿Por qué decidiste crear la plataforma?
—Después de haber liderado la creación de la primera red de farmacias online a nivel país entre 2014 y 2018, entendí que el proceso de transformación digital debía ser un tema en agenda a nivel nacional para todo tipo de comercios. Es por este motivo que decidí crear Cuponeala. Se trata de una startup que nace con el propósito de acompañar a las PyMEs en su proceso de transformación digital brindando herramientas para profesionalizar y empoderar a los comercios. Entendemos el cupón de descuento como el primer paso que hace foco en la importancia de los datos para conocer y fidelizar a los clientes.


¿Recomendarías algún emprendimiento que sientas que ayudó a la sociedad durante la pandemia?
—Me gustaría recomendar a Nawaiam, que se trata de una plataforma que tiene la posibilidad de agilizar la búsqueda de perfiles para recursos humanos a través del gaming.


Este contenido fue publicado originalmente en Futuro, la newsletter sobre tecnología que edita Axel Marazzi. Podés suscribirte en este link.