—¿Cómo ves el panorama tecnológico durante la pandemia?
—El panorama es de acelerada digitalización por parte de las empresas tradicionales. Hay un reseteo en el mindset de las compañías y personas que antes se mostraban reacias a la digitalización, y ahora empezaron a usar nuevas tecnologías y canales digitales.
—¿Imaginás que habrá un antes y un después tecnológico?
—Sí. En especial en lo que respecta al sourcing de talento digital y de tecnología. Con el fenómeno del home office, las empresas que requieren de este tipo de talento comienzan a buscarlos fuera del código postal en donde se encuentran sus oficinas centrales. El pool de talentos comienza a ser global, lo cual impone condiciones más competitivas para todo tipo de proyectos digitales.
—¿Hay algún emprendimiento que te parezca interesante y valga la pena recomendar en este contexto?
—Creo que los grandes ganadores de este contexto son las plataformas on demand y cualquier compañía que distribuye servicios y productos de manera digital. Están comenzando a surgir aplicaciones que resuelven problemas específicos de esta nueva normalidad, como las que organizan las colas de los comercios y permiten sacar número de atención de manera digital y remota. A esos emprendimientos le prestaría especial atención.
Este contenido fue publicado originalmente en Futuro, la newsletter sobre tecnología que edita Axel Marazzi. Podés suscribirte en este link.