El finde está por empezar y nada mejor que aprovechar ‘combos’ que te permitirán disfrutar de la costa a pleno, para sumarle emoción a una ‘escapada’ que renovará tu energía.
Es que las playas de Las Grutas son lindas todo el año, y si sos ‘fan’ de volver a la arena con suéter y ‘colgarte’ mirando el mar a través del vapor que levanta un rico cafecito, será atractivo armar tu propia grilla. Eso puede incluir la simpleza de entregarse a largas caminatas y sumar alguna visita a sitios de interés, que podrás encontrar a precios más accesibles que los del verano.
De hecho hay una firma de excursiones que está activa con opciones del tipo «2×1». Se encuentra en Instagram como @deserttracks. Está ubicada a la altura de la tercera bajada y ofrece dos experiencias por $60.000.
Una propuesta es recorrer las playas ubicadas al sur del balneario (jugando en los médanos con tablas de sandboar o trineos), de allí viajar a la plantación de olivares (con ingreso a la fábrica de aceite de oliva incluído) y, más tarde, ir a las salinas del Gualicho, que están a 50 km al oeste de la ciudad y a 72 metros por debajo del nivel del mar. Uno de los lugares imperdibles.
Podés coordinar todo en el mismo viaje, o hacer los paseos en dos jornadas distintas. Como para agendar e idear una visita a la medida de tus ganas.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.