Los licenciados de la universidad de Stanford y expertos en IA Demi Guo y Chenlin Meng detectaron un problema: a pesar de que los videos son un elemento central para el entretenimiento en todo el mundo, crearlos supone muchísimos esfuerzos y recursos.
Para abordarlo, buscaron diseñar una interfaz de creación de videos que fuera accesible para todo el mundo. El 28 de noviembre lanzaron Pika Art, que permite generar y editar videos en diversos estilos como animación 3D, anime, dibujos animados y cinemática, y una nueva experiencia web que facilita su uso.
Para el lanzamiento recaudaron 55 millones de dólares con el método de seeding funding (financiación semilla), lo que significa que los inversores apostaron al proyecto cuando era simplemente una idea. El proyecto todavía busca “personas apasionadas y motivadas para superar los límites de la IA y la creatividad para unirse al equipo” (acá se consultan las vacantes).
Cómo funciona
Lo único que hay que hacer es escribir un promt o consigna: en el video, podemos darlos una idea de cómo funciona ante oraciones como "elon musk con un traje de astronauta", "una chica sonriendo en el bosque, con estilo animé" o "un perro y un gato boxeando en el ring".
Además, se pueden generar videos a partir de imágenes u otros videos, reajustando su tamaño, cambiando detalles como la ropa, incluso animando cuadros clásicos. Para probarlo, hay que iniciar sesión en su página web. Al hacer esto, te unís a una lista de espera: va a llegar un mail a tu casilla en el momento en que se libere un lugar de prueba gratis.
Si te gusta esta nota sobre inteligencia artificial, puede que te interesen: