La compañía de mensajería instantánea WhatsApp agregó una nueva función para que las personas puedan colocar contraseñas a los chats privados o grupales.
De esta manera, la empresa gestionada por Mark Zuckerberg busca proporcionar un nivel adicional de seguridad para los usuarios y, principalmente, para aquellos que usen WhatsApp Web (una plataforma en la que la exposición de las conversaciones es mucho mayor, ya que permanece abierta en la computadora hasta que se cierre la pestaña).
La versión que cuenta con esta función es la 2.2333.11, que actualmente se encuentra en fase beta (a prueba en algunos dispositivos y países). Aquellos usuarios que cuenten con la herramienta en sus celulares podrán agregar una contraseña única, un escaneo facial o la huella dactilar para desbloquear cada chat.
Cómo colocar las contraseñas paso a paso:
- Ingresar a la sección de “Información del chat”.
- Luego seleccionar “Bloqueo del chat”.
- Presionar “Bloquear este chat con huella dactilar”, “Bloquear este chat con Face ID” O “Bloquear este chat con contraseña”.
Para verificar y administrar los chats con contraseña de seguridad hay que seguir los siguientes pasos:
- Dirigirse a “Configuración”
- Ingresar a “Chats”
- Seleccionar “Chats bloqueados”. En esta pestaña aparecerán todas las conversaciones con contraseñas de seguridad.
Es importante saber que, una vez que se agreguen contraseñas a los chats, la aplicación solicitará la misma en cada oportunidad en la que se quiera ingresar a la conversación asegurada. El paso se debe realizar tanto en dispositivos móviles como en computadoras.
META, compañía administradora de WhatsApp está trabajando en una serie de nuevas herramientas para que los usuarios no migren hacia otras plataformas que ya están desarrollando alternativas con base en las necesidades de un mundo cada vez más conectado.