Podés ver el video 👆 o leer la transcripción 👇
Mientras que Austria y Ecuador establecieron la vacunación obligatoria contra el COVID-19 para toda la población, otros países apuestan al pase sanitario para contener la propagación del virus y persuadir a la población a vacunarse.
El pase reserva ciertas actividades públicas, como ir a restaurantes o eventos masivos, únicamente a las personas vacunadas contra el COVID-19, lo que fomentaría a los no vacunados a hacerlo.
Así, la Unión Europea creó un “Certificado COVID digital”, y en América Latina, Perú, Paraguay y Argentina ya adoptaron el pase sanitario. En nuestro país rige desde el 1 de enero a nivel nacional.
TAMBIÉN PODÉS LEER
Pero, ¿cuán efectiva resultó esta medida hasta ahora?
Un estudio reveló que los países que tenían bajos niveles de inmunización y que adoptaron el pase, registraron un aumento en la cantidad de dosis administradas.
Argentina no es la excepción. En diciembre pasado, Daniel Gollan, el entonces ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, informó que, apenas una semana después de la implementación del pase, los niveles de vacunación subieron entre un 30% y un 40% en esa jurisdicción.
Ante el avance de la cepa Ómicron en todo el mundo, la vacunación demostró ser una herramienta invaluable, reduciendo notablemente los niveles de mortalidad y casos severos de COVID. En mayores de 60, por ejemplo, la mortalidad bajó en un 80%, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.
___