Ninguna organización duda hoy de la importancia que tiene la comunicación para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, no todas cuentan en su equipo con profesionales del área. En este contexto, puede resultar útil una serie de seminarios web (webinars) gratuitos destinados a capacitar en la materia.
Se trata de una oferta de la agencia FTG Comunicación, que busca facilitar herramientas prácticas en comunicación tanto para el sector social, público, pymes y empresas en general. Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride particular de ese mes. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto con distintos profesionales invitados.
La serie comenzó en febrero y este viernes 15 a las 12 es el encuentro de marzo. En el mes de la mujer, el webinar será impartido por Marisol Andrés, coordinadora de comunicación en Grow, género y trabajo (una organización con más de 13 años de trayectoria en América Latina cuyo propósito es generar espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia). Desde un abordaje práctico, compartirá recursos para elaborar planes de comunicación estratégicos, orientados especialmente a organizaciones que trabajan temas de género y diversidad.
Para registrarse y obtener más información podés hacer click acá.
El siguiente webinar será el viernes 12 de abril (todos son a las 12 h). Como el 22 de abril es el Día Internacional de la Tierra, el contenido estará enfocado en el cuidado del ambiente y será impartido por la influencer y escritora Dafna Nudelman, conocida como “La loca del taper”. Abordará prácticas y estrategias para creación de contenido en redes sociales a partir de su propia experiencia promoviendo un consumo responsable y sostenible.
En mayo, que arranca con el Día Internacional de las trabajadoras y los trabajadores (1° de mayo), el viernes 10 el webinar estará a cargo de la periodista Eugenia Iglesias, quien compartirá claves para hacer prensa. Mientras que el 8 de junio (Día Mundial de los Océanos) el investigador Cristian Murray y la arqueóloga Soledad Caracotche hablarán sobre cómo hacer la planificación y ejecución de una campaña integral de bien público.
Podés conocer más detalles en la web de FTG Comunicación.