Netflix lanzó un comunicado en abril de este año informando que iba a cancelar el servicio de suscripción de alquiler de DVD. El viernes 29 de septiembre se realizarán los últimos envíos de los discos por parte de la empresa tras 25 años de servicio.
Ted Sarandos, CEO de Netflix, escribió: “Nos sentimos muy privilegiados por haber podido compartir noches de cine con nuestros socios de DVD durante tanto tiempo, muy orgullosos de lo que han conseguido nuestros empleados y entusiasmados por seguir complaciendo a los aficionados al entretenimiento durante muchas décadas más”.
De acuerdo con esta nota del New York Times, el edificio de Netflix DVD ubicado en California, Estados Unidos, en su momento procesaba 1.2 millones de DVD a la semana, tenía 50 empleados y generaba millones de dólares de ingresos. Hoy en día tiene solamente seis empleados que organizan los discos y envía 50 mil discos por semana.
Asimismo, Mike Calabro, director de operaciones de Netflix, contó al New York Times que los momentos inesperados de frivolidad fueron en gran parte la razón por la que se quedó, como los dibujos hechos por los clientes, o el polvo de Cheetos y las manchas de café, que probaban que el producto se había integrado bien en la vida de los clientes.
Netflix nació en 1997 cuando Marc Randolph y Reed Hastings decidieron establecer un servicio de alquiler de DVD. A diferencia de otras compañías como Blockbuster, los clientes de Netflix elegían películas en una plataforma online y estas eran entregadas a domicilio y devueltas a la sede a través del correo postal. Con el tiempo, los planes de suscripción fueron mejorando y se podía recibir más de una película.