We Are The World es un tema que marcó no solo a una generación, sino a toda la historia de la música. Las más grandes estrellas del momento se reunieron en un mismo lugar para grabar una canción con video: Lionel Richie, Bob Dylan, Tina Turner, Michael Jackson, Bruce Springsteen fueron algunas de ellas. Ahora, a casi 40 años del evento, Netflix estrena un documental que retrata la historia del tema.
La historia comienza con el cantante, productor y compositor Harry Belafonte, quien tuvo la idea de reunir a un buen número de estrellas de la música por un bien común. La misión era difícil, pero tenía sentido: si en una misma canción participaban cantantes que se solían ubicar en los primeros puestos de las listas, el single iba a ser un éxito. Pero todos tenían que hacerlo sin esperar ningún rédito económico, porque todo lo recaudado iría a organizaciones que trabajaban para paliar los efectos de la hambruna en África.
Los nombres que se reunieron fueron potentes: Michael Jackson, Lionel Richie, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Cindy Lauper, Tina Turner, Bruce Hornsby, Diana Ross, Ray Charles, Stevie Wonder, entre muchísimos otros. La grabación se hizo el 28 de enero 1985 en Los Ángeles y de una sola toma. El single fue número uno en todas las listas y vendió más de 20 millones de copias.
El nuevo documental de Netflix se titula La gran noche del pop y se estrenó este lunes 29 de enero. En su material, cuenta con el testimonio de varias personas que estuvieron allí, como Bruce Sprinsgsteen y Lionel Richie, y relata cómo fue la odisea de Belafonte y el otro gran productor del proyecto, Quincy Jones.