Netflix comenzará a transmitir deportes en vivo para competir con la televisión y otras plataformas - RED/ACCIÓN

Netflix comenzará a transmitir deportes en vivo para competir con la televisión y otras plataformas

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

La aplicación de contenido audiovisual más famosa del mundo transmitirá en vivo un evento deportivo a finales de este año. De esta manera, comenzará a competir con los históricos canales de cable y también con otras plataformas como AppleTV.

Netflix comenzará a transmitir deportes en vivo para competir con la televisión y otras plataformas

Foto de CardMapr.nl en Unsplash.

La plataforma de streaming Netflix obtuvo los derechos de los juegos navideños de la liga de fútbol americano (NFL) y con este acuerdo marcó un giro histórico en su trabajo. Mientras durante todos estos años el foco estuvo puesto en series, películas y programas grabados, ahora comenzará a ofrecer contenido en vivo y se subirá a la competencia de los canales de cable y otras plataformas que ya vienen haciendo lo mismo. 

Actualmente, Netflix cuenta con alrededor de 270 millones de suscriptores y es la plataforma de streaming más vista. Ahora, la apuesta es sumar algunos millones más cuando en diciembre el público estadounidense y del mundo que quiera ver los juegos de la NFL tenga que tener una cuenta en Netflix para hacerlo. 

Foto de Mollie Sivaram en Unsplash.

Antes de este evento deportivo, la empresa ya estuvo probando diferentes tipos de contenidos en vivo. Hace algunas semanas, por ejemplo, transmitió un festival de comedia en Los Ángeles al que tituló Netflix Is a Joke con presentaciones de stand-up y entrevistas a estrellas de la televisión. 

Hasta entonces, la relación de Netflix con el deporte se había basado en la producción de documentales sobre figuras o equipos de la NFL, la Fórmula 1 o el tenis. Y como la idea de ver un partido en diferido, es decir, tiempo después del momento real, no es algo atractivo para la audiencia, su siguiente paso tenía que ser el contenido en vivo y en directo.

Sin embargo, no es la primera plataforma en incursionar en esto. 

Desde la incorporación de Lionel Messi en el Inter Miami, muchos argentinos se suscribieron a Apple TV para ver en vivo los partidos de la Pulga. Y es que los eventos de la Major League Soccer (MLS) no se transmiten en televisión abierta en la mayoría de los países y es por eso que se recurre a las plataformas digitales. Apple TV tiene estos partidos en su paquetes MLS Season Pass porque los compró todos por diez años a 2.500 millones de dólares. 

En los últimos años, la competencia de plataformas como Netflix contra la televisión tradicional siguió creciendo y con grandes batallas ganadas por las nuevas compañías. El año pasado, el streaming representó el 40 % de las horas de televisión vistas en Estados Unidos y, de hecho, algunas empresas televisivas ya ofrecen en sus paquetes a los servicios de streaming

La NFL, que transmitirá ahora dos partidos por Netflix, es la liga deportiva más vista y más rentable de Estados Unidos. "No hay eventos anuales en directo, deportivos o de otro tipo, que se puedan comparar con la audiencia que atrae el fúbtol americano. Estamos muy emocionados de que los partidos del día de Navidad de la NFL sólo estén en Netflix", dijo en un comunicado la directora de contenidos de la plataforma, Bela Bajaria. En Argentina, sería como si de repente dos importantes partidos de la Copa Libertadores se transmitieran solo por la plataforma.