— ¿Cuál considerás que es el principal aspecto que los llevó a obtener el reconocimiento que los convierte en una de las mejores empresas B del mundo?
— Principalmente por ser una empresa inclusiva, ya que empleamos personas con discapacidad visual y auditiva, personas con Asperger, además de personas mayores de 50 años, y provenientes de sectores vulnerables. Nuestro objetivo es seguir apostando a la inclusión.
— ¿Cómo impactó la pandemia en la empresa?
— En cuanto a la demanda de trabajo se mantuvo e incluso conseguimos algunos clientes nuevos. Con respecto a la parte interna de los equipos de trabajo es y fue duro. Estábamos acostumbrados a realizar reuniones entre todos para festejar los cumples una vez por mes o hacíamos eventos en fechas especiales, entre otras actividades internas. El punto que más impactó fue la parte social entre las personas, que al no concurrir a un mismo lugar físico se han perdido y se pierden muchas cosas.
— ¿Cómo les gustaría seguir creciendo?
— La idea es seguir creciendo con el mismo espíritu que hasta ahora, apostando a la inclusión de tod@s. Apostamos fuerte al nuevo servicio que brindamos de testing de accesibilidad, que es donde nos sentimos más cómodos porque el impacto en el día a día en millones de personas es increíble. Existen muchas personas con ciertos tipos de discapacidades que no pueden operar por ejemplo con su home banking, algo impensable hoy en el año 2021.
Este contenido fue publicado originalmente en Otra Economía, la newsletter sobre economía circular, inclusiva y de triple impacto que edita Florencia Tuchin. Podés suscribirte en este link.