Los Premios Gardel tuvieron una nueva edición la noche del martes en el Movistar Arena y tras una gala con música en vivo, grandes artistas y mucha emoción, el dúo pop Miranda! se alzó con el premio mayor, el Gardel de Oro. "Ser parte de lo que somos es espectacular: somos fanáticos de la música y por eso nos dedicamos a esto. Y ahora nuestro nombrecito va a estar con los nombres de todos los que ganaron este trofeo, y es un orgullo", dijo Alejandro Sergi tras alzar la estatuilla en la sala de prensa.
El Gardel de Oro es el premio principal de cada edición de los Gardel y elige al Mejor Álbum del Año. En ediciones pasadas, se han llevado este reconocimiento artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro. Anoche, los nominados eran seis músicos de géneros y generaciones bien diversas: Fito Páez, David Lebón, Lali, Emilia, Milo J y Miranda!. Todos ellos también habían presentado grandes discos en el 2023, y es por eso que Alejandro Sergi y Juliana Gattas se sorprendieron hasta las lágrimas al recibir la estatuilla en el escenario.
El disco ganador, Hotel Miranda!, es su noveno álbum y contiene once canciones propias, de las más exitosas, reversionadas con artistas invitados. Por ejemplo, Yo te diré la volvieron a grabar con Lali, Prisionero con Cristian Castro, Tu misterioso alguien con Andrés Calamaro y Mentía con Chano. "Si bien este premio es para Hotel Miranda!, sentimos que también es para toda nuestra carrera, porque el disco recorre toda nuestra carrera", explicó Alejandro minutos después de resultar ganador, y con el Gardel de Oro en la mano.
Miranda! lanzó su primer disco Es mentira en diciembre de 2002. En aquel entonces, el pop no era un género que sonara fuerte en la música argentina pero, contra todo pronóstico, Alejandro y Juliana se decidieron a hacer lo que tenían ganas. Con el correr de los discos, los hits y los shows en vivo, el grupo fue consolidando su marca registrada no solo con el público, sino también con la crítica, los colegas y la industria de la música.
"Nosotros hicimos la banda en la discoteca, con nuestro estilo y nuestra estética, pero siempre derribamos prejuicios y queríamos que nos escuchara cuanta más gente mejor, y eso es lo que nos estuvo sucediendo este último año", contó Juliana anoche en la sala de prensa. Y es que si bien el éxito del proyecto siempre fue en dirección ascendente, Hotel Miranda! fue ese gran salto que los llevó a volver a sonar en las radios con más fuerza, a que nuevas generaciones los escuchen por primera vez y a llenar estadios como la cancha de Ferro en diciembre de 2023.
Cuando recibieron el Gardel de Oro, en el escenario del Movistar, Alejandro y Juliana solamente habían preparado una cosa: una lista con nombre y apellido de cada persona del equipo para agradecerle al micrófono y hacerla subir al escenario. Uno a uno, managers, encargados de prensa, técnicos, productores, músicos y colaboradores fueron subiendo a abrazarse y a saltar con ellos. Un gesto de dos grandes: ante el reconocimiento más alto que les dio la industria de la música argentina, respondieron diciendo: "Miranda! somos nosotros dos, pero también somos todos estos".