— ¿De qué forma SodaStream evita la contaminación por el uso de plásticos no reciclables?
— Sabemos que existe un consumo notable de plásticos no reciclables en Argentina y es parte de una problemática también a nivel mundial. Teniendo en cuenta que el 70% del consumo de soda en el país significa la entrega de sifones de manera semanal, las adquisiciones de nuestros productos evitan aquellos traslados constantes que impactan negativamente en la huella de carbono. Además, nuestras botellas no se encuentran fabricadas con ningún policarbonato y son libres de BPA. Una botella SodaStream contribuye a la eliminación de hasta 3070 botellas de plástico descartables por año.
— ¿Aumenta el consumo de soda casera de Argentina?
— Sí, SodaStream fue la primera marca en promover la soda realizada en cada hogar luego del tradicional sifón Drago recargable en Argentina. Se genera un cambio en el hábito de cada persona: nuestros cilindros de gas rinden para hacer hasta 60 litros de soda y, una vez que quedan vacíos, se pueden intercambiar por otro nuevo. El beneficio es el de pagar únicamente el valor del CO2 para que el consumidor gaste menos dinero, puesto que, de esta manera, se asegura tener soda las 24 horas por un mayor periodo de tiempo (dependiendo exactamente del consumo y frecuencia que se utilice) y evita acumular sifones que implican espacio y traslados incómodos.
— ¿Cuál es el perfil del consumidor?
— Aquellas personas que buscan simplificar hábitos diarios, tener una mejor calidad de vida y aportar un granito de arena al cuidado del planeta son las que nos representan. Creemos que son tantos los beneficios que aporta el sistema de SodaStream que eventualmente muchos hogares argentinos tendrán la suya en casa.
Este contenido fue publicado originalmente en Otra Economía, la newsletter sobre economía circular, inclusiva y de triple impacto que edita Florencia Tuchin. Podés suscribirte en este link.