Los Fabulosos Cadillacs brillaron en representación de la música argentina con dos tremendas fechas en el Festival Coachella el domingo 16 y 23 de abril. El grupo de Vicentico y Sr. Flavio cerró así una extensa gira por Centroamérica y América Latina y ahora se prepara para volver a tocar en Buenos Aires tras cinco años de ausencia.
La banda tiene más de 35 años de historia y ahora está celebrando las tres décadas de su hit “Matador“ con shows alrededor del mundo. Antes de Coachella, los Cadillacs tocaron en México, Colombia, Chile, Costa Rica y Puerto Rico, donde el hit sonó junto a Eduardo Cabra de Calle 13 y ante un Coliseo completo.
En el Empire Polo Club de la localidad de Indio, California, sonó una seguidilla de sus mejores canciones que invitó al público a levantarse como “Vasos vacíos“, “Calaveras y diablitos“ y “Matador“. Los Fabulosos Cadillacs fueron la única banda argentina en presentarse en este festival que en 2017 le abrió la puerta a nuestro país con Las ligas menores.
El Coachella Valley Music and Arts Festival es uno de los eventos de música y arte más importantes del mundo. Su primera edición fue en 1999 en Indio, California, y desde entonces la industria lo espera cada año como su gran oportunidad. Aunque fueron los únicos argentinos, la música latina estuvo muy presente en esta edición con Bad Bunny y Rosalía como headliners y otros artistas como Kali Uchis, Becky G y Eladio Carrión. El grupo también compartió grilla con Gorillaz, Blackpink, Frank Ocean, Calvin Harris y Bjork, entre muchos otros.
Ahora, los Cadillacs se preparan para reencontrarse con el público argentino tras cinco años lejos de sus escenarios. Las citas serán el próximo 26 y 27 de mayo en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires y ambas fechas ya están agotadas.